Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Sólo diez empresas controlan el comsumo mundial

Fabrican y distribuyen sobre todo alimentos y productos cosméticos bajo cientos de marcas diferentes. Este selecto club fue poco a poco absorbiendo pequeñas compañías que no resistieron la competencia.

Ver Mapa:


Según el sitio web pijamasurf.com, Pepsico, Coca Cola, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, Procter and Gamble, Mars, Unilever, Kraft y General Mills son firmas con decenas de marcas que diariamente son consumidas por millones de personas en todo el mundo.

La diversidad de productos que se encuentran en el mercado no se debe realmente a la pluralidad de empresas compitiendo, sino que sólo se trata de bifurcaciones virtuales de una casa matriz en busca de otorgarle identidad a sus productos y afinidad con las necesidades de los clientes.

Otro fenómeno destacable es que las grandes corporaciones han absorbido a las pequeñas marcas que no pudieron competir con ellas.

El acaparamiento de casi todas las opciones dentro del mercado por parte de grandes empresas se replica en otros rubros, como el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimas tres décadas se ha reducido el 30 por ciento.

http://america.infobae.com/notas/50469-Solo-diez-empresas-controlan-consumo-mundial 

Nota:

Las fusiones, y las compras de empresas pequeñas por grandes conglomerados son algunas de las explicaciones del fenómeno, que deja a muchísimas de las marcas de consumo en muy pocas manos, y que según activistas tienen consecuencias peligrosas por el poder que adquieren esos conglomerados ante el poder polítiico, tanto en lo económico, como en la salud, como en el medio ambiente y el trabajo esclavo.


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog