Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Europa: Aumenta el número de suicidios por la crisis económica

Los especialistas postulan al desempleo como el principal desencadenante de estas trágicas decisiones.

Inglaterra.- Una investigación británica postula a la crisis económica como principal responsable del gran aumento de suicidios en Inglaterra y en Europa en general.

Se estima que el número de suicidios en Inglaterra aumentaron entre 2008 y 2010 más de lo que cabría esperar de haberse mantenido la tendencia anterior al estallido de la crisis. El número de hombres y de mujeres que se han quitado la vida en ese periodo ascendió en 846 y 155, respectivamente.

Según la agencia Actualidad RT, el doctor Ben Barr, psiquiatra de la Universidad de Liverpool, afirma que el desempleo es “el desencadenante principal de trágicas decisiones como ésta”.

El estudio, que fue publicado recientemente por Bar en el sitio web del 'British Medical Journal', señala también que “las medidas de austeridad que implican pérdida del empleo pueden suponer un alto coste humano, por lo que las políticas para promoverlo podrían revertir esta tendencia”.

Asimismo, el documento resalta la existencia de grandes diferencias de género en el tema del suicidio, pues las expectativas sociales de los hombres contribuyen a un considerable aumento de la tasa de mortalidad por suicidios, muy por encima de la de la mujer.

Sin embargo, estas cifras aumentaron en toda Europa por la crisis económica después de una década de descenso en los países miembros de la Unión Europea. En países como España se estima que las defunciones por esta causa pasaron de 3.421 en 2008, el año en el que comenzó la crisis, a 4.500 en 2011.

http://www.elcivico.com/notas/2012/8/16/europa-aumenta-numero-suicidios-crisis-economica-91701.asp



 En Italia
Agosto 20 de 2012

Otro suicidio más. ¿Hay quien puede dudar que el aumento de los suicidios se relaciona directamente con el recrudecimiento de la crisis económica? Ángelo Di Carlo se suma a la larga lista de personas que presas de la desesperación ven en la muerte una única salida a la crisis.
Un hombre de 54 años ha muerto este domingo después de prenderse fuego a lo bonzo frente a la cámara baja del Parlamento italiano, en el centro de Roma, la semana pasada como protesta contra el desempleo, según ha informado la Policía.
El pasado 11 de agosto, Angelo di Carlo sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo antes de que la Policía que se encontraba en las proximidades del Congreso de los Diputados lograra apagar fuego con extintores. Posteriormente fue trasladado al hospital, de acuerdo con los medios italianos.
Di Carlo era viudo y atravesaba un periodo de dificultades económicas después de perder su trabajo. Según los medios, durante años enlazó contratos de trabajo temporales, con poca protección ni beneficios.
La muerte de Di Carlo se suma a la reciente ola de suicidios publicitados relacionados con problemas económicos que han puesto de relieve el coste humano de la crisis en el país.



No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog