Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Conferencia de California vota ordenar mujeres

El 22 de marzo, la Conferencia del Sureste de California de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (SECC) ha anunciado que va a ordenar mujeres al ministerio pastoral. La SECC tiene su sede en Riverside, California y es el centro administrativo de una región que contiene 154 iglesias adventistas del séptimo día de más de 70.000 miembros.

Al anunciar la medida, la Conferencia emitió una declaración que dice en parte: “El Comité Ejecutivo de la Conferencia del Sureste de California votó eliminar el término “ordenado-encargado” y reemplazarlo por el término “ordenado” en todas las credenciales ministeriales, sin tener en cuenta el sexo del titular de la credencial. “Esto tiene efecto inmediato”.

El pastor Ernie Furness, el secretario ministerial del SECC , dijo: “Hace doce años cambiamos la credencial [ministerial] que decía: ‘ordenado encargado’ varios años antes de que la sesión electoral nos dijera que debiamos tratar a los hombres y a las mujeres en el ministerio de la misma manera.. En ese momento, queríamos ordenar a hombres y mujeres, pero no fuimos capaces de hacerlo y [el 'ordenado por encargo' de las credenciales] era un compromiso adquirido. Ha funcionado bien para nosotros en este período de tiempo, pero después de 12 de años sentimos que era necesario dar este paso. ”

También en este mes:

La Unión del Pacífico, que supervisa la SECC, afirmó su “compromiso firme” para la ordenación de mujeres y votó para planificar los próximos pasos asociados con ese apoyo;

La Conferencia de Centro-América de la Unión votó a favor de “apoyar la ordenación de las mujeres” como ministros. La intención de votos fue aclarada más tarde por el pastor Tomás Lemon, presidente de la Unión, quien declaró el 19 de marzo, “no hemos votado ordenar a una mujer”, sino más bien hemos querido dejar claro el apoyo de la Unión a la ordenación de las mujeres en  la  iglesia   mundial “;

La Conferencia de la Unión de Columbia pidió permiso a la División de América del Norte para ordenar a las mujeres, y

El 27 de marzo, la Conferencia de Potomac, con sede en Virginia y en el territorio de la Unión de Columbia, anunció un proceso de revisión de sus estatutos con el fin de ordenar a pastores mujeres.
Todas las entidades se encuentran en los Estados Unidos. Hay ocho uniones y 36 conferencias en los EE.UU.

Lea la noticia completa en la web original.

http://noticias.adventistas.es/2012/05/02/la-conferencia-de-california-vota-ordenar-mujeres/

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog