Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Obama critica la ley de inmigración de Arizona

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha criticado, durante un acto en la Casa Blanca, la ley de inmigración de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados, porque considera que no se puede señalar a la gente por su aspecto, o por cómo hablan o cómo visten. Además, Obama se ha comprometido a hacer una ley de migración para toda la región."La manera de arreglar nuestro sistema quebrado de inmigración es con una reforma integral de inmigración que tenga sentido común", ha informado el mandatario estadounidense.

El inquilino de la Casa Blanca, ha agregado que ya ha dado instrucciones al Gobierno "para que se mantenga muy al tanto de la nueva ley de Arizona, que examine los derechos civiles y otras implicaciones que pudiera tener".

Parece que la petición del Consejo Nacional de la Raza (NCLR siglas en inglés), la organización más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EEUU, que exigen al Gobierno de EEUU que haga una ley de inmigración para toda la región al considerar que el sistema migratorio está fracturado, han sido oídas por el presidente Obama.

Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales de la Raza, consideran que si llega a entrar en vigor la ley, supondría un fuerte impacto tanto para los turistas como para los residentes de dicho estado, cuya cifra asciende a un tercio de la población de Arizona.

El estado de Arizona, ha creado su propia ley de inmigración sin contar con el Gobierno Federal. La ley consiste en que la policía podrá detener a cualquier persona para comprobar su identidad en caso de que pueda tener una sospecha de que pueda ser indocumentado.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog