Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Terremoto de 7.4 grados en Indonesia



Lunes, 10 de Mayo de 2010 08:04
El pánico perdura hoy en la provincia indonesia de Aceh, aún traumatizada por el catastrófico tsunami de 2004 y recién sacudida por un terremoto de 7.4 grados Richter.
Registrado poco después del mediodía dominical, el sismo derribó una escuela en construcción y ocasionó una huída de los pobladores tierra adentro, tras emitirse una alerta de tsunami.
El temblor provocó cortes eléctricos y daños en algunos hogares, pero nadie resultó herido, según informes preliminares.
Los expertos señalaron que el epicentro fue detectado a 66 kilómetros al suroeste de Aceh, en la isla de Sumatra, donde el 26 de diciembre de 2004 un sismo de 9.3 grados en la escala de Richter provocó un tsunami que mató a 169 mil personas.
En 2009, un terremoto en Sumatra dejó mil muertos, aunque el pasado mes un temblor de 7.7 grados Richter solo ocasionó daños menores en ese mismo territorio.
El archipiélago de Indonesia, zona bastante activa del Cinturón de Fuego del Pacífico, tuvo un fin de semana movido con cinco sismos de moderada a gran intensidad.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog