Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Terremoto de 5,1 grados en el sur de Irán, no se ha informado de víctimas



Teherán, 15 may (EFE).- Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de richter sacudió anoche el sur de Irán y la costa norte del golfo Pérsico, informó hoy la agencia estatal de noticias local Irna.
El seísmo afectó a las provincia de Fars y a la localidad costera de Bushehr, agregó la fuente, que no ofreció detalles sobre posible daños materiales o víctimas.
Irán está situado en una de las zonas críticas de confluencia entre dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades sufre al menos un temblor al día en su territorio.
El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.
El más dañino ocurrió, no obstante, en junio 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un seísmo de 7,7 grados en la escala abierta de Richter mató a 37.000 personas y destruyó 27 ciudades y casi 2.000 poblaciones.
Teherán está edificada en una de las zonas más críticas de la citada falla.
Expertos vaticinan que la capital iraní, en la que viven cerca de 14 millones de habitantes, podría sufrir un importante terremoto en el futuro.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog