Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Perú sismo de 6.4 grados Richter

Internacional - Miércoles 19 de mayo (13:50 hrs.)

  • El temblor deja un herido; hay viviendas dañadas y se hunde una carretera
  • El movimiento telúrico se reporta en el departamento de Amazonas

Lima, 19 de mayo.- Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter remeció hoy a las 04:15 GMT el departamento de Amazonas, Perú, dejando un herido, varias viviendas dañadas y un tramo de 700 metros de carretera hundidos, informaron fuentes oficiales.
Reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP) detallaron que el movimiento telúrico se sintió también en las provincias de San Martín (selva), Trujillo, Chiclayo y Chimbote (zona norte).
Datos oficiales precisaron que el epicentro se ubicó a 46 kilómetros del poblado de Bagua Grande y a una profundidad de 219 kilómetros. El fuerte movimiento generó cortes del servicio de energía eléctrica y pánico entre la población.
La Policía Nacional indicó que quedó hundido un tramo de 700 metros de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las ciudades de Bagua y Tarapoto.
Estadísticas oficiales indicaron que en lo que va de 2010 se han reportado en el país 63 temblores de fuerte magnitud y antes que el registrado en Amazonas, se reportó uno de 6.5 grados el pasado 7 de mayo.
Las autoridades peruanas realizan desde marzo pasado inspecciones a edificios y prácticas de cómo enfrentar un terremoto en este país, donde existen por lo menos unas 400 mil viviendas precarias que colapsarían ante un sismo. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog