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martes, 29 de abril de 2008

Cuarenta hechos bíblicos con respecto al primer día de la semana (domingo)

1. Lo primero que se registra en la Biblia es que el domingo, el primer día de la semana, es un día común de trabajo (Gén. 1: 1-5). Esto fue determinado por el Creador mismo. Si Dios hizo la tierra en domingo, o primer día de la semana, ¿puede ser un acto de impiedad trabajar los domingos?

2. Dios ordenó a los hombres trabajar el primer día de la semana al incluirlo en el paquete de “seis días” de trabajo (Éxo. 20: 8-11). ¿Es erróneo obedecer esta ordenanza de Dios?

3. Ninguno de los patriarcas guardó jamás el domingo.

4. Ninguno de los santos profetas guardó jamás el domingo.

5. Por mandato expreso de Dios su pueblo usó el primer día de la semana como un día común de trabajo durante por lo menos 4.000 años.

6. Dios mismo lo incluye dentro del conjunto de los seis días de trabajo (Eze. 46: 1).

7. Dios no descansó en ese día.

8. Dios nunca lo bendijo.

9. Cristo no descansó en ese día.

10. Jesús fue carpintero (Mar. 6: 3), y trabajó en su taller durante 30 años. Él guardó el Sábado (como se señaló en los 60 hechos bíblicos anteriores a estos), pero trabajó los seis días de la semana.

11. Los apóstoles trabajaron el domingo durante toda su vida.

12. Los apóstoles nunca descansaron ese día.

13. Cristo nunca lo bendijo.

14. Nunca ha sido bendecido por ninguna autoridad divina.

15. Nunca ha sido santificado.

16. Jamás fue dada ninguna ley bíblica para imponer la observancia del domingo. De ahí que no es transgresión trabajar ese día. “Porque donde no hay ley tampoco hay transgresión” (Rom. 4: 15; Juan 3: 4).

17. El Nuevo Testamento no prohibe en ninguna parte trabajar en ese día.

18. No existe ninguna penalidad en la Biblia por violar el domingo.

19. Ninguna bendición se promete para los que observan el domingo.

20. No se conoce ninguna regulación en cuanto a la forma en que debía ser observado. ¿Sería ese el caso si Dios quisiera que lo observásemos?

21. Nunca se lo ha llamado el reposo cristiano.

22. Jamás se lo ha llamado Sábado.

23. Jamás se lo ha llamado día del Señor.

24. Jamás se lo ha llamado día de descanso.

25. Jamás se le ha aplicado ningún título sagrado. Entonces, ¿por qué habríamos nosotros de llamarlo santo?

26. Se llama simplemente “primer día de la semana”.

27. Jesús nunca lo mencionó en ningún sentido, ni jamás el nombre de ese día estuvo en sus labios, hasta lo muestran los registros.

28. La palabra domingo nunca aparece en la Biblia en ningún idioma.

29. Ni Dios, ni Cristo, ni los hombres inspirados dijeron jamás una palabra inspirada en favor del domingo como día santo.

30. El primer día de la semana se menciona solamente ocho veces en todo el Nuevo Testamento (Mat 28: 1; Mar. 16: 2, 9; Luc. 24: 1; Juan 20: 1, 19; Hechos 20: 7; 1 Cor. 16: 2).

31. Seis de estos textos se refieren al mismo primer día de la semana.

32. Pablo instruyó a los santos a que atendieran los asuntos seculares en ese día (1 Cor. 16: 2).

33. En todo el Nuevo Testamento tenemos sólo un registro de una reunión (la Pascua) celebrada en ese día, y ésta tuvo lugar en la noche (Hechos 20: 5-12).

34. No existe ninguna mención de que hayan celebrado alguna otra reunión antes o después de aquella.

35. No era la costumbre reunirse en ese día.

36. No hubo ningún requerimiento de partir el pan en ese día.

37. Sólo tenemos un registro de que se haya hecho algo en ese día (Hechos 20: 7).

38. Eso se hizo en la noche, pasada la medianoche (Hechos 20: 7-11). Jesús celebró la Pascua el jueves por la noche (Luc. 22), y los discípulos durante un tiempo la celebraban todos los días (Hechos 2: 42-46).

39. La Biblia no dice en ninguna parte que el primer día de la semana conmemore la resurrección de Cristo. Esta es una tradición de los hombres, lo cual invalida la ley de Dios (Mat. 15: 1-9). El bautismo es el que conmemora la sepultura y la resurrección de Jesús (Rom. 6: 3-5).

40. Finalmente, el Nuevo Testamento guarda completo silencio con respecto a cualquier cambio del día de reposo o de cualquier intento de santificar el primer día de la semana.

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