Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 14 de abril de 2008

Kenia se apunta a la ley dominical

Los Adventistas del Séptimo Día en Kenya están criticando una propuesta del gobierno de la semana laboral de seis días, que requeriría al personal civil trabajar en sábado, el día de reposo bíblico para los casi 16 millones de miembros globales de esta denominación.

El Ministro de Estado de Kenya para el servicio público presentaron la propuesta después de que el equipo de gobierno examinase un nuevo modelo de trabajo.

Los líderes de la Iglesia Adventista pidieron al gobierno que suspenda la propuesta, argumentando que requerir a los empleados civiles que trabajen en sábado entraría en conflicto con la garantía constitucional de libertad religiosa.

"A la vez que apreciamos el celo del ministro para dirigir a nuestro país a una economía de 24 horas, opinamos que cualquier movimiento en esa dirección debería ser sensible a los derechos fundamentales dados por Dios a los kenyatas," dijo Paul Muasya, director ejecutivo de la Unión de misiones del África Oriental, en una declaración durante una conferencia de prensa en Nairobi la semana pasada.

Su declaración completa también apareció el 10 de Abril como publicidad en varios periódicos de tirada nacional, incluyendo el Daily Nation y The Standard.

Los líderes de la Iglesia Adventista en Kenya dijo que la propuesta podría afectar a un 15% de los empleados civiles del país. Los representantes de la Union of Kenya Civil Servants dijeron que aceptarían trabajar en sábado si se considerase como horas extraordinarias, según el diario The Nation.

La semana pasada, el diario The Nation informó que el Ministro de Estado para el Servicio Público Asman Kamama dijo que había urgido al personal civil que dejaran de ser "conservadores" y que "abrazasen el cambio".

Fuente: ANN
Traducción: Cuenta-Atrás.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog