Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 12 de agosto de 2010

Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacude el centro de Ecuador


Un seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter se registró este jueves en el centro de Ecuador a las 06.54 hora local (11.54 GMT) a unos 177 kilómetros al suroeste de Quito y a 186 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de EE UU, sin que hasta el momento se hayas registrado daños. El mismo instituto estadounidense rebajó posteriormente la medición del movimiento telúrico a 6,9 grados.Por su parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de que según informes preliminares el temblor fue de 7,1 grados y situó el epicentro en la provincia amazónica de Pastaza, a una profundidad de 190 kilómetros, y se localizó a 199 kilómetros de la ciudad de Puyo y a unos 180 kilómetros de Quito.

El IG precisó que la localización es preliminar y que, hasta el momento, los expertos y científicos analizan el evento "para tener información más precisa". También señaló que el seísmo fue sentido en todo Ecuador pero que no hay información de que haya causado daños materiales o víctimas.

Liliana Troncoso, técnica del IG, explicó a medios locales que aún se realizan las evaluaciones pertinentes y que alrededor del mediodía se emitirá un informe definitivo. Además, destacó que, debido a la profundidad, se sintió en ciudades como Esmeraldas y Guayaquil, en la costa, y Quito, Ambato y Baños en el centro andino, entre otras.

http://www.20minutos.es/noticia/788146/0/terremoto/ecuador/quito/

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog