41. Treinta años después de la resurrección de Jesús el Espíritu Santo lo llamó expresamente “día de reposo” (Hechos 13: 14).
42. Pablo, el apóstol de los gentiles, lo llamó “día de reposo” el año 45 d.C. (Hechos 13: 27). ¿Lo ignoraba Pablo? ¿O creeremos a los maestros modernos que afirman que había dejado de ser el Sábado después de la resurrección de Cristo?
43. Lucas, el inspirado historiador cristiano que escribe en el año 62 d.C., lo llama “día de reposo” (Hechos 13: 44).
44. Los gentiles convertidos lo llamaron el Sábado (Hechos 13: 42).
45. En el Concilio Cristiano, celebrado el año 52 d.C., en presencia de los apóstoles y de miles de discípulos, Santiago lo llama “día de reposo” (Hechos 15: 21).
46. Era costumbre tener reuniones de oración en ese día (Hechos 16: 13).
47. Pablo leyó públicamente las Escrituras en ese día (Hechos 17: 2-3).
48. Pablo acostumbraba predicar en ese día (Hechos 17: 2).
49. El libro de Hechos registra 84 reuniones celebradas en ese día (Hechos 13: 14, 44; 16: 13; 17: 2; 18: 4).
50. Nunca hubo ninguna disputa entre los cristianos y los judíos con respecto al día Sábado. Ello es una prueba de que los cristianos observaban unánimente el mismo día que los judíos.
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45. En el Concilio Cristiano, celebrado el año 52 d.C., en presencia de los apóstoles y de miles de discípulos, Santiago lo llama “día de reposo” (Hechos 15: 21).
46. Era costumbre tener reuniones de oración en ese día (Hechos 16: 13).
47. Pablo leyó públicamente las Escrituras en ese día (Hechos 17: 2-3).
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49. El libro de Hechos registra 84 reuniones celebradas en ese día (Hechos 13: 14, 44; 16: 13; 17: 2; 18: 4).
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