Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevo terremoto en Indonesia 7,8 grados: Pánico por alerta de Tsunami


Foto de la Noticia
Foto: Reuters MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han sido hospitalizadas, cuatro de ellas de gravedad, como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en la isla indonesia de Sumatra, según el último balance ofrecido por un portavoz la unidad de gestión de desastres de Indonesia.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital general de Sinabang, localidad del distrito de Simeulue, en la provincia de Aceh (norte del país), donde se ha producido un gran apagón como consecuencia del seísmo, informó la agencia estatal Antara.
Los equipos de rescate continúan evaluando los daños producidos por el temblor y realizando un recuento de los afectados, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas mortales. Un portavoz de la Cruz Roja de Indonesia, Ardi, aseguró que la población de Aceh sigue siendo presa del miedo ante el temor a que se produjera un tsunami similar al ocurrido en 2004 en la región.
"La mayoría de la gente sigue teniendo pánico lo que les ha hecho trasladarse con sus familias hacia zonas elevadas y alejadas de la costa", indicó Ardi, quien se afanaba durante la mañana de este miércoles en explicar a los ciudadanos que no existían posibilidades de que se produjese un maremoto.
Fuente

Mientras tanto :

Tormenta Histórica en Rio de Janeiro.

Los bomberos reinician las tareas de rescate en Río mientras las muertes superan el centenar

  • El gobernador de la región ha declarado el estado de emergencia
  • Las vías más importantes de la ciudad, cerradas por inundaciones



Dos mujeres se protegen de la lluvia en medio de las inundaciones en Río.
Dos mujeres se protegen de la lluvia en medio de las inundaciones en Río.EFE
Ir a fotogalería Las lluvias provocan corrimientos de tierra en Río de Janeiro
REUTERS/Genilson Araujo-Ag O Globo
RTVE.ES / EFE - RÍO DE JANEIRO 07.04.2010 - 12:09h
Los bomberos brasileños han reiniciado este miércoles la búsqueda de víctimas de las lluvias que castigan al Estado de Río de Janeiro desde el lunes tras haber confirmado 102 muertes y 106 heridos y en medio de aguaceros intermitentes que dificultan los trabajos.
La dirección del Cuerpo de Bomberos ha informado de que, tras haber suspendido los trabajos anoche, todos los equipos de rescate regresaron a las calles a primera hora de este miércoles y están concentrados en locales de tragedias en los que ayer había dificultades de acceso.
Los trabajos están concentrados principalmente en Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, la más afectada por los temporales y por los deslizamientos de tierras que sepultaron decenas de viviendas, y en donde el número de desaparecidos asciende a 47.

Miedo a los deslizamientos

Pese a que las lluvias prosiguieron durante toda la noche, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha asegurado que la situación está mejor que la víspera pero que aún hay muchas calles totalmente bloqueadas por deslizamientos e inundaciones.
Pese a que escuelas y universidades suspendieron nuevamente las clases, el alcalde, que ayer había recomendado a la población permanecer en casa, dijo que las personas que necesiten salir ya pueden hacerlo con más tranquilidad aunque con el cuidado necesario.
"Nuestra principal preocupación sigue siendo la posibilidad de deslizamientos en áreas de riesgo. Seguimos en alerta máxima y mantenemos nuestra petición para que las personas que viven en esas áreas busquen refugio en casas de familiares o en abrigos de la alcaldía", ha declarado Paes.
La gran mayoría de las víctimas eran precisamente habitantes de barriadas pobres construidas en áreas montañosas consideradas como de riesgo.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, además de Niteroi, con 53 muertos, y de Río de Janeiro, con 37 víctimas, las ciudades más afectadas fueron Sao Gonzalo (9), Nilópolis (1), Petrópolis (1) y Paracambi (1).

Tormenta histórica

Los temporales del lunes y martes fueron considerados como los mayores sufridos por Río de Janeiro en 40 años y los meteorólogos dijeron que el volumen de agua que cayó en doce horas es más del doble del esperado para todo el mes de abril.
El volumen de agua récord inundó el martes las principales vías de la ciudad y paralizó por completo la ciudad, con calles bloqueadas, numerosos barrios bloqueados y sin servicio de energía eléctrica y locales comerciales y oficinas cerradas.
Víctimas de las Favelas
Según el gobernador Cabral, la mayoría de los muertos han sido víctimas de deslizamientos de tierras ocurridas en favelas ubicadas en áreas montañosas de la región metropolitana de Río de Janeiro.
Cabral ha aprovechado para cuestionar la gestión de sus antecesores y atribuir el alto número de víctimas a otros gobiernos que permitieron el crecimiento de las barriadas pobres en áreas montañosas de riesgo.
"El estado de emergencia se hace necesario por la cantidad de ciudades afectadas", ha asegurado Cabral al aclarar que, además de la capital regional, en donde la situación es caótica desde la noche del lunes, varias ciudades del estado fueron afectadas por el aguacero.
RTV.es

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog