Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Las religiones de Europa y Asia se citan en España

La sexta reunión del Diálogo Interreligioso Asia-Europa, que se celebra hasta el viernes en Madrid y Toledo, cuenta con la asistencia de delegados de 27 países del medio centenar que componen el Encuentro Asia-Europa (ASEM).
Altar de una iglesia católica.

Altar de una iglesia católica.

Madrid y Toledo acogerán a partir de mañana y hasta el próximo viernes la sexta reunión del Diálogo Interreligioso Asia-Europa que tiene como fin promover las relaciones y el respeto mutuo entre culturas y credos de ambas regiones.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, presidirá mañana la ceremonia inaugural en el Parque Ferial Juan Carlos I (Ifema), mientras que la jornada de clausura tendrá lugar en Toledo el viernes, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El encuentro tiene como título "La consolidación de la libertad religiosa y el conocimiento mutuo a través del diálogo interreligioso e intercultural".

Asistirán delegados de 27 países del medio centenar que componen el Encuentro Asia-Europa (ASEM), un foro de alto nivel entre los gobiernos de ambas regiones que fue establecido en 1996.

También habrá representantes por primera vez de Rusia y Australia, países que se incorporarán a ASEM en octubre de este año.

Las sesiones de trabajo previstas en Ifema mañana y el jueves abordarán tres grandes ejes: libertad religiosa y derechos humanos, respeto y conocimiento mutuo y diálogo entre culturas y religiones como puente entre sociedades.

El Diálogo Interreligioso Asia-Europa se viene celebrando anualmente desde 2005 y congrega a diplomáticos, altos funcionarios, académicos y líderes religiosos de distintas confesiones.

España y Pakistán son los organizadores de la presente edición, que coincide con la presidencia española de la UE.

Los participantes disfrutarán de una visita guiada a Toledo, símbolo de convivencia entre religiones y culturas, después de la clausura del acto el viernes, añade el comunicado.

La Nacion.es


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog