Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 12 de abril de 2010

Un sismo hace temblar a España


IMÁGENES
[ 11 de Abril de 2010 09:08 ] Un temblor de magnitud 4.7 sacudió a la madrugada del sur español. El epicentro fue 25 kilómetros al sureste de Granada.
Un temblor de 4,7 grados de magnitud hizo temblar a la tierra en la madrugada del sur de España. El epicentro lo ubicó 25 kilómetros al sureste de Granada y a 610 kilómetros de profundidad. No se registraron daños ni víctimas.
Según informa el diario español "El Mundo", el movimiento sísmico se situó a una de profundidad de 610 kilómetros. Según fuentes del IGN, debido a la gran profundidad a la que se produjo el hipocentro del terremoto, sus efectos se fueron "débilmente" en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén.
Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU cifró en 6,2 grados en la escala de Richter de este terremoto en el sur de España.
Los medios españoles aún no informaron sobre daños materiales, ni heridos después del seísmo.
Fuente



No hay datos sobre tsunamis


Un terremoto de 7,1 grados sacude las islas Salomón


Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde (mañana en España) el sur de las islas Salomón, al este de la isla de Nueva Guinea, sin que por el momento haya datos sobre tsunamis o daños materiales significativos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el epicentro del terremoto se situó en aguas del Pacífico, a 51,9 kilómetros de profundidad y a 97 kilómetros al oeste de Kira Kira, en Islas Salomón; a 1.540 kilómetros de Port Moresby, capital de Papúa-Nueva Guinea.
El seísmo ocurrió este domingo exactamente a las 20.40 horas (11.40 hora peninsular española), y el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico, también estadounidense, informó de que basándose en datos históricos "no existe amenaza de tsunami generalizado".
"Sin embargo, los terremotos de esta magnitud a veces provocan tsunamis locales que pueden ser destructivos para las costas situadas en un radio de 100 kilómetros del epicentro del terremoto", advierte.
Fuente






No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog