Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 1 de abril de 2010

China siempre aboga por diálogo interreligioso


El pueblo chino siempre será una fuerza sólida que defienda el diálogo interreligioso, promueva la cooperación entre todos los países y mantenga la paz mundial y el desarrollo, dijo el representante chino Liu Jianchao en la Reunión Ministerial Especial del Movimiento No Alineado (MNA) que concluyó aquí el día 18.

"El MNA es una plataforma importante en la que los países en vías de desarrollo están uniéndose por fortaleza y trabajando por el interés común y el MNA ha hecho contribuciones importantes para avanzar en la paz y el desarrollo mundiales", señaló Liu, que también es embajador chino en Filipinas.

Añadió que el diálogo intercivilizaciones ha sido falicilitado por la globalización, la expansión de las tecnologías informáticas y los intercambios de personal entre los países. Sin embargo, los prejuicios, los malos entendidos y la intolerancia entre las distinas étnias y religiones siguen existiendo y hasta siendo desenfrenados en algunas regiones del mundo. El racismo y el extremismo religioso de distintas manifestaciones están lejos de la eliminación, añadió.

Por ello, mejorar el diálogo entre las civilizaciones y promover la coexistencia armoniosa entre las religiones son de una gran importancia práctica para mantener la paz y el desarrollo mundiales, dijo Liu.

China es un país unido, hogar de varios grupos étnicos, cuyas culturas étnicas diversificadas y creencias religiosas constituyen una parte integral de la profunda y floreciente civilización china, comentó.

Al explicar la razón de la prolongada coexistencia y armonía entre los distintos grupos étnicos y religiones en China, Liu señaló que su país busca la política de igualdad entre todos los grupos étnicos y la libertad de religión. Asimismo, la cultura china presenta el espíritu de acomodación. "La nación china ama la paz, valora la amistad y honra su palabra. China está lista para trabajar con los países del MNA para hacer nuestro trabajo, crear un mundo de prolongada armonía y prosperidad común", concluyó. (Xinhua)
19/03/2010
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog