Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 22 de abril de 2010

Irán realiza con 60 países su propia cumbre nuclear

Domingo 18 de Abril de 2010 | Dura crítica del líder supremo iraní a EEUU


TEHERAN.- El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, dijo ayer ante una conferencia de desarme nuclear en Teherán que las armas atómicas de Estados Unidos son herramientas de intimidación y de terror colectivos. "Estados Unidos exhorta engañosamente a la no proliferación nuclear, pero conserva sus propias armas atómicas y no enfrenta a Israel, que según se cree posee un arsenal nuclear", señaló.

Según la prensa iraní, al encuentro que finaliza hoy en Teherán asisten representantes de 60 países, incluyendo China, Rusia, Pakistán, Irak, Turquía y Francia, así como a delegados de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales. La conferencia se realiza una semana después de la cumbre de 47 países convocada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para discutir formas de evitar que materiales nucleares caigan en manos de grupos extremistas. Obama no invitó a Irán porque lo acusa de querer dotarse de armas nucleares. Teherán lo niega e insiste en que su programa atómico tiene fines exclusivamente civiles.

El presidente Mahmud Ahmadinejad y varios otros funcionarios iraníes se turnaron en el podio, informó la cadena de noticias CNN. Ahmadinejad propuso la creación de un órgano internacional independiente que disponga de plenos poderes para planificar y supervisar el desarme nuclear. (Télam)
La Gaceta

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog