Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo presidente Mundial de la Iglesia del 7º Día.


Ted N. C. Wilson, uno de los vicepresidentes de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el hijo de un ex-presidente de la iglesia, fue elegido para servir como presidente de la denominación protestante compuesta por 16,3 millones de miembros.

Wilson fue nombrado por la Comisión de Nombramientos de la Iglesia, compuesta por 246 personas, y confirmado por los delegados de la Sesión de la Asociación General, compuesta por un cuerpo internacional de 2.410 miembros delegados, siendo éste el mayor cuerpo gubernativo de la Iglesia.

Wilson sutituye a Jan Paulsen, quien ha servido como presidente de la Iglesia mundial desde 1999.

El nombramiento tuvo lugar en la 59ª Sesión de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, mantenida en el estadio de Atlanta y en el palacio de congresos de Atlanta, adyacente al primero, en Georgia, Estados Unidos.

"Esta no es una simple organización, no es sólo otra denominación. Esta es la Iglesia remanente de Dios", dijo Wilson dirigiéndose a los delegados después de su nombramiento.

No lo sé todo, pero buscaré sabiduría en consejeros y de la Biblia y del Espíritu de Profecía", dijo, refiriéndose a los escritos de la co-fundadora de la Iglesia, Ellen White.

El Espíritu de Profecía es uno de los dones que Dios ha dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día", dijo Wilsom. "Se aplica al pasado y al futuro. Nos vamos pronto a nuestro hogar celestial".

Wilson pidió a los miembros de iglesia que pidiesen orientación divina "y oren para que el Espíritu Santo nos traiga un reavivamiento y una reforma".

Wilson, de 60 años de edad, fue elegido como vicepresidente de la Iglesia Adventista en el año 2000, durante la Sesión de la Asociación General en Toronto. Sus 36 años de servicio en la denominación incluyen puestos administrativos y ejecutivos en los estados del Atlántico (USA), África y Rusia.

Wilson comenzó su carrera eclesiástica como pastor en el año 1974, en la Conferencia de la iglesia en el Gran Nueva York. Sirvió como director adjunto y después como director de los Ministerios Metropolitanos en el mismo lugar desde los años 1976 a 1981. Después fue a servir en la región mundial (División) de la zona del Océano Áfricano Indio, con base en Abidjan, Costa de Marfil, hasta 1990. Allí sirvió como director departamental y después como secretario ejecutivo, el segundo oficial de la zona.

Tras esta responsabilidad en África occidental, sirvió en la sede mundial de la Iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, como secretario adjunto durante dos años antes de aceptar el puesto de presidente de la División Euroasiática con sede en Moscú, Rusia, desde 1992 hasta 1996. Wilson volvió a los Estados Unidos para servir como presidente de la editorial Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, hasta que fue elegido vicepresidente de la Asociación General en el año 2000.

Pastor ordenado, Wilson cuenta con un doctorado en educación religiosa de la Universidad de Nueva York, un master en divinidad de la Universidad de Andrews, y un master en Salud Pública por la Universidad de Loma Linda

En sus palabras dirigidas al auditorio, se le unió su esposa, Nancy Louise Vollmer Wilson, terapeuta física. El matrimonio tiene tres hijas.

"Nuestras esposas son muy importantes. Esta maravillosa mujer es un respaldo espiritual para mi", dijo Wilson.

Wilson es el hijo del ex-presidente de la Asociación General Neal C. Wilson, quien desempeñó esta responsabilidad desde el año 1979 hasta el año 1990.

Muchos delegados presentes en el pabellón afirmaron que esta elección demuestra la confianza de la Iglesia en su liderazgo.

Rob Vandeman, presidente de la conferencia de Chesapeake en Estados Unidos (en Maryland) donde el pastor Wilson tiene su membresia de Iglesia, dijo que estaba complacido con este nombramiento. "Este voto es una expresión de la visión que tiene la iglesia, de la confianza que hay depositada en Ted Wilson por su amplia experiencia", dijo Vandeman.

Daniel Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Canadá dijo: "Creo que Ted Wilson ha sido claramente nombrado para este mandato desde la Comisión de Nombramientos. Necesita nuestras oraciones y nuestro apoyo. Me siento feliz por la unidad de nuestra Iglesia".

Jeffrey Brown, presidente de la Iglesia en las Bermudas, dijo: "Nos sentimos felices también. Será un líder fuerte; sus fuertes principios serán saludables para la iglesia".

La Iglesia Adventista es una denominación que ha aumentado fuertemente en las últimas décadas en algunas regiones del mundo. Aproximadamente un tercio de la membresia ahora reside en África, mientras que otro tercio reside en Sudamérica y Centroamérica. Hay 1,1 millones de adventistas aproximadamente, en Estados Unidos, donde se estableció la denominación en 1863.

La Iglesia Adventista gestiona la red protestante más grande de escuelas y hospitales en todo el mundo. La Iglesia también dirige programas de respuesta a desastres y desarrollo a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). También patrocina el forum de libertad religiosa, establecido en 1893, lo que ahora es la Asociación Internacional de Libertad Religiosa. La Sesión de la Asociación General, mantenida cada 5 años, es un encuentro internacional y espiritual y una sesión administrativa para elegir a los líderes mundiales, así como votar propuestas de cambios en el Manual de la Iglesia y la constitución de la misma. La sesión actual durará hasta el 3 de Julio.

Fuente: ANN

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog