Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Respeto del Trabajo y del Descanso Dominical



Por SIC el 29 de marzo de 2011
El trabajo, queridos amigos, ayuda a acercarse a Dios y a los demás. El mismo Jesús fue un trabajador y ello nos indica la dignidad específica del trabajo humano que se inserta en el misterio mismo de la redención. Lo dijo el Papa en su discurso a la peregrinación de la diócesis de Terni con ocasión del trigésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II. Benedicto XVI habló de la problemática laboral exhortando a superar el dramatismo del desempleo y de las muertes en los lugares de trabajo. También subrayó que bajo la perspectiva cristiana el trabajo es un medio para valorar la dignidad de la persona. “Por desgracia en nuestra sociedad, – añadió el Papa-, el ritmo del consumo puede robarnos también el sentido de la fiesta y del domingo como día del Señor y de la comunidad”.
Fuente

Comentario:

Cuando la observancia del Domingo sea impuesta por la ley, y que el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma; adorará la bestia y su imagen.
Cuando el mundo sea llevado a la total ruina que queda poco se impondrá la Ley Dominical. El papado recobrará la supremacía total del poder Religioso. Vemos los adelantos por medio del Ecumenismo ahora invita a Budistas a dialogar y es una casualidad que sea después del Terremoto de Japón.
Vaticano aboga por diálogo entre católicos y budistas

El Vaticano publicó un mensaje a los budistas en el que afirma que en un mundo marcado por el secularismo y los ataques a los valores espirituales, el diálogo interreligioso "puede ser la alternativa para encontrar la vía maestra para vivir en paz y trabajar juntos por el bien de todos".

El mensaje ha sido preparado por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso con motivo del Vesahk, la fiesta más importante de los budistas, en la que conmemoran los principales hechos de la vida de Buda.

"En el mundo actual, marcado por formas de secularismo y fundamentalismo muchas veces enemigos de la verdadera libertad y de los valores espirituales, el diálogo interreligioso puede ser la opción alternativa para encontrar la vía maestra para vivir en paz y trabajar juntos por el bien de todos", escribió Tauran.

El cardenal, echando mano a manifestaciones del papa Benedicto XVI, agregó que el diálogo entre los seguidores de las diferentes religiones constituye para la iglesia un instrumento importante para colaborar con todas las comunidades religiosas al bien común.

Ese diálogo, señaló, es también un estímulo significativo para respetar los derechos humanos fundamentales de la libertad de consciencia y libertad de culto.

"En dondequiera que la libertad religiosa es reconocida efectivamente, la dignidad de la persona humana es respetada radicalmente; la consciencia moral y las instituciones civiles son reforzadas y la justicia y la paz firmemente establecidas", aseguró en su mensaje.

Tauran hizo votos para "afianzar en un clima de amistad" las relaciones entre las comunidades católicas y budistas.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-260155-vaticano-aboga-dialogo-entre-catolicos-y-budistas

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog