Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 24 de abril de 2009

V. ¿Cuál es el estado del hombre muerto?


Nuestro amigo Lázaro duerme.... entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.
Juan 11:11,14

Las religiones orientales predican la fe en la reencarnación diciendo que el hombre muerto en realidad no muere, sino que nace en otra vida, y así hasta alcanzar la perfección. Dicha información está en contradicción con lo que la Biblia dice. A su vez muchos cristianos creen en el alma continúa viviendo después de morir.
Jesucristo asocia la muerte con un sueño inconsciente: Nuestro amigo Lázaro duerme...Juan 11:11-14.
¿Qué es lo que la Biblia dice. con respecto al hombre ya muerto?
* Eclesiastés 9:5 Pero los muertos nada saben....
*Salmos 146:4 Perecen sus pensamientos....
*Salmos 115:17 No alabarán los muertos a Jehová.
*Salmos 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de tí...
*Salmos 30:9 ¿ Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿te alabará el polvo?¿Annciará tu verdad?

Tal y como hemos visto el ser humano no está para nada consciente después de morir. Después de morir no sobrevive de ninguna manera, ni el alma, sino que deja de existir por completo.
En la Biblia se encuentra la palabra alma más de mil veces tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y nunca encontraremos la expresión el alma inmortal.

La Biblia dice que el alma muere:
*Ezequiel 18:4 He aquí todas las almas son mías, como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.
*Mateo 10:28 No temáis a los que matan al cuerpo, pero el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Dios no creó un alma inmortal para que no pueda acabar con él. Los malos serán destruídos por completo y definitivamente.
Dios es el único que tiene la inmortalidad. 1Timoteo 6:15,16
Pero Dios nos aconseja buscar la inmortalidad, está claro que de momento no la tenemos; Jesús tuvo que morir para que nosotros no muramos. Si nosotros hubiésemos sido hechos con un alma inmortal no hubiésemos muerto. Pero El nos ofrece la vida Eterna: Juan 3:16 dice: ...Para que todo aquél que en él crea no se pierda sino que tenga vida eterna.

El reformador alemán Martín Luther , el el siglo XVI refiriéndose al estado del hombre ya muerto dijo lo siguiente:
"Si dos hombres han estado muertos, durante 14 días y otro durante mil años para los dos el tiempo entre la muerte y la resurección es de la misma duración, porque el muerto no sabe nada. El primer evento después de la muerte es la resurección. Una vez que se nos cierran los ojos y estemos enterrados en la tierra seremos de nuevo despertados porque mil años serán para nosotros como si hubiésemos dormido; tanto media hora como mil años pasarán como un sueño de noche"(Th Traub .Sobre los últimos eventos).

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog