Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 9 de abril de 2009

II. ¿Porqué hay Muerte?


"El alma que peque esa morirá...." Ezequiel 18:20
¿De dónde viene la muerte? ¿ Porqué estamos sometidos a ella?
Para los científicos el hecho de que las células mueran y no vuelvan a regenerarse es un verdadero enigma que sigue siendo desconocido, pero la Biblia nos dice porqué la vida deja de existir.
Para dar respuesta a esta pregunta primero vamos a responder a las siguientes :
¿Cómo llegamos a tener vida?¿ Cómo hemos aparecido?
En los primeros capítulos de Génesis, nos describe la Creación. Dios creó la tierra y todo lo que en ella hay, Seis días trabajó y el séptimo descansó. Al principio, la creación de Dios era perfecta.
Y vio Dios todo cuanto había hecho y era bueno en gran manera...Génesis 1 :31
Dado esto, De dónde viene la muerte?
La muerte aparece en Génesis capítulo 3 nos cuenta la historia triste de la caída del hombre en el pecado. En el huerto del Edén, Dios les hizo una prueba de obediencia; Génesis 2:16-17.
Y mandó Jehová Dios al hombre; diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.
la felicidad de nuestros primeros padres dependía de la obediencia a las Leyes de Dios.
Respetar las Leyes del Creador trae la armonía para el universo entero. La desobediencia de las leyes, bien sean naturales o morales traen consigo caos y destrucción.
Dios creó al hombre con la libertad de elegir entre obedecer y amarle o no. Desgraciadamente Adán y Eva se dejaron engañar por la serpiente, comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios les advirtió que la desobediencia tiene como consecuencia la muerte.
Él es la vida y el pecado mediante la desobediencia nos separa de la fuente de vida, teniendo como consecuencia la muerte. Y desde entonces, todo el pueblo humano ha caído bajo esta maldición del pecado y de la muerte.
Romanos 5:12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres,....
Romanos 3:23
Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios...
Tal y como nos muestra la Biblia, la paga del pecado es la muerte, pero la buena noticia es que Dios no abandonó al hombre, sino que le dió una esperanza. El decidió su salvación.
Génesis 3:15
Pondré enemistad entre tí(serpiente) y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el talón.
En el huerto del Edén tras la caída del hombre en el pecado, Dios prometió al hombre un libertador. Aunque el hombre decide prestar atención a las mentiras de satanás, en vez de obedecer a Dios. El sigue amandonos ofreciéndonos un Redentor.
Jesucristo de acuerdo con el Padre, elige morir pagando así la culpa del hombre y ofreciéndole de nuevo la eternidad. En su gran amor Dios tuvo previsto un camino de Salvación.
Para poder acabar con la muerte y librarnos de la paga del pecado, Jesucristo tuvo que probar la muerte.
Hebreos 2:14-15
Así que , por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog