Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 26 de abril de 2009

Tres casos sospechosos de gripe porcina en España


  • Peste porcina
AGENCIAS. 26.04.2009 - 12:48h
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado en una rueda de prensa, de la existencia de tres casos sospechosos de gripe porcina en España.
Según ha informado la titular de Sanidad, las tres personas habrían vuelto recientemente de México, donde ya han sido confirmados 20 fallecimientos y otros 61 están siendo investigados, con síntomas de haber desarrollado la enfermedad, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.
Los presuntos casos se han localizado uno en Valencia, otro en Bilbao y otro en Almansa (Albacete). Según la ministra, el protocolo de prevención de la gripe porcina ha sido activado en los tres casos.
Jiménez ha dicho que no está confirmado que se trate de gripe porcina, pero que los servicios de salud lo están investigando, dado que los afectados han estado en una de las zonas donde se ha desatado el brote.
"En este momento no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos", afirmó la ministra. "No es necesario alarmar a la población".




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog