Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 26 de abril de 2009

Alarma por virus de la gripe Porcina en Mexico


24 Abril, 2009
El gobierno suspendió las clases en todos los planteles educativos públicos y privados desde el nivel preescolar hasta el universitario en el Distrito Federal y el Estado de México, este viernes, como medida preventiva para evitar el contagio de la llamada "gripe porcina".
"No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino de una mutante de un virus que viene de los cerdos", dijo José Córdova, secretario de Salud.
"La epidemia está bajo control pero hay que reforzar las medidas preventivas", agregó.
Es la primera vez desde el terremoto de 1985 que las autoridades deciden suspender las clases a todos los niveles.
El objetivo es disminuir el riesgo de propagación de este nuevo tipo de influenza conocido como H1N1 porcina, que habría sido transmitida desde los cerdos a los seres humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la existencia de más de 800 casos de influenza en México, que incluyen 60 muertos.
Brote en Estados Unidos
Al mismo tiempo, la OMS confirmó que existe un brote de gripe porcina en Estados Unidos.
"Estamos en contacto diario con las autoridades estadounidenses, canadienses y mexicanas", dijo Gregory Hartl, portavoz de la organización en Ginebra.
El presidente de México, Felipe Calderón, canceló una gira a Ciudad Juárez para estar atento a la evolución de esta inusual epidemia.
Entre las recomendaciones oficiales a la población figuran medidas como evitar aglomeraciones, no saludar de mano o de beso, no compartir cubiertos con otras personas y proteger a la población más vulnerable, como los niños menores de tres años y los mayores de 50.
Los síntomas incluyen un cuadro febril agudo con temperatura superior a los 39 grados, dolor muscular y de cabeza, tos, ojos enrojecidos y flujo nasal.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog