Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Piden que el azúcar se convierta en una sustancia prohibida

El azúcar puede incrementar la presión arterial y el colesterol; eleva el riesgo de padecer insuficiencia hepática, obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes. De hecho, el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe ser regulado por los gobiernos del mundo, de la misma forma que ocurre con el alcohol, afirman científicos de la Universidad de California, en un artículo publicado por la revista Nature.

Los investigadores proponen regulaciones tales como gravar todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas; así como la fijación de límites de edad para permitir su venta.

Parte del argumento se enfoca en que dicha sustancia es añadida a muchos alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a la dieta común, causando trastornos metabólicos los cuales terminan en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de muchos.

Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, firman este material donde se advierte que si bien "mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace" a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de "un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente".

Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo de Nature advierte que los azúcares añadidos son pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80 por ciento de las personas obesas las sufren y también el 40 por ciento de quienes tienen un peso normal.

En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El trabajo de estos científicos remarca que el azúcar cuenta con las mismas características que el alcohol y el tabaco ya que está disponible en todas partes, es difícil de evitar, es muy toxica, e impacta negativamente la sociedad.

Fuente

Notas de Elena de White
Tomado del Libro Consejo sobre El Régimen Alimenticio

-El azúcar no es bueno para el estómago. Causa fermentación y esto anula la mente y trae mal humor. MS 93, 1901

-El azúcar recarga el organismo y estorba el trabajo de la máquina viviente. JT I, 190 (1870)

La otra cara de la Moneda

¿Son saludables las bebidas dietéticas?

Las personas que consumen bebidas gaseosas dietéticas todos los días pueden tener un mayor riesgo de sufrir eventos vasculares como ictus, infarto de miocardio y muerte vascular. Así lo asegura un estudio realizado por Hannah Gardener y sus colegas de la Universidad de Miami y de la Columbia (EE.UU.) que se publica en Journal of General Internal Medicine. Sin embargo, el consumo regular de refrescos y uno más moderado de las bebidas dietéticas no parecen estar relacionados con un mayor riesgo de eventos vasculares.


En mundo en el que las tasas de obesidad no dejan de crecer, las bebidas azucaradas artificialmente se han convertido en una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas, debido a su falta de calorías. Sin embargo, las consecuencias para la salud a largo plazo de éstas siguen sin estar claras.


El equipo de Gardener examinó la relación entre el consumo habitual de las bebidas dietéticas y los refrescos con el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y muerte vascular. Se evaluaron datos de 2.564 los personas.

Más riesgo

Los resultados mostraron que aquellos que bebían refrescos dietéticos todos los días tenían un 43 por ciento más probabilidades de haber sufrido un evento vascular que los que no bebían nada. Sin embargo, los que consumían pocas bebidas gaseosas, es decir, aquellos que bebían entre una vez al mes y seis a la semana, y los que eligieron refrescos regulares, no era más propensos a sufrir eventos vasculares.


«Nuestros resultados sugieren una posible asociación entre el consumo diario de bebidas gaseosas dietéticas y la aparición de eventos vasculares. Sin embargo, desconocemos los mecanismos por los cuales los refrescos pueden afectar a los eventos vasculares, por lo que resulta aventurado extraer conclusiones».

Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog