Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 12 de febrero de 2012

El virus 'Schmallenberg' afecta ya a más de 100 explotaciones de ganado en Bélgica

El nuevo virus Schmallenberg, que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, se extiende por Bélgica y ha sido detectado ya en más de 100 explotaciones del país, según han informado este domingo sus autoridades.

De las 397 granjas analizadas, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) ha detectado el virus en un total de 95 explotaciones ovinas, 7 bovinas y, por primera vez, en una caprina, informa la agencia Belga.

El Schmallenberg produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.

Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la Unión Europea (UE) se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Por ahora, no existe vacuna contra el virus o un tratamiento específico.

De momento se han detectado dos formas en las que se manifiesta el Schmallenberg, la primera de las cuales se ha observado en vacas y terneras y se caracteriza por fiebre, disminución en la producción de leche, diarrea severa y en algunas ocasiones abortos.

La segunda forma genera deformaciones congénitas en las extremidades, provoca hidrocefalia o tortícolis en los corderos recién nacidos.

Fuente

Notas de Elena de White:

Tomado del libro: El Consejo sobre el Régimen Alimenticio

-La carne no fué nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales.1905 MC 241

-Los animales están enfermando cada vez más, y no transcurrirá mucho tiempo antes de que los alimentos de origen animal sean descartados por muchos además de los Adventistas del 7º Día. 1902 JT 3,132

-El peligro de contraer una enfermedad aumenta diez veces al comer carne. 1868 JT 1,195

-El cáncer, los tumores y todas las enfermedades inflamatorias son prroducidas mayormente por el consumo de carne. 1896 E.from U.T.7


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog