Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Nombre de Dios Escrito en las Montañas de Betel

 Betel, en hebreo (בית אל), significa "casa de Dios", es el nombre de una ciudad cananea de la antigua región de Samaria, situada en el centro de la tierra de Canaán, al noroeste de Ai por el camino para Siquem, a 30 kilómetros al sur de Silo y a unos 16 kilómetros al norte de Jerusalén. Betel es la segunda ciudad más mencionada en la Biblia.

En este lugar fue donde Abraham construyó su altar cuando llegó por primera vez a Canaán (Génesis 12:8; 13:3)

Hay una observación curiosa en el lugar donde nuestro padre Abraham, invoco el Nombre del Eterno, por primera vez en la tierra Prometida.

• 2:6 Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquén, donde se encuentra la encina sagrada de Moré. En aquella época, los cananeos vivían en esa región.

• Gen 12:7 Allí el Señor se le apareció a Abram y le dijo: "Yo le daré esta tierra a tu descendencia." Entonces Abram erigió un altar al Señor, porque se le había aparecido.

• Gen 12:8 De allí se dirigió a la región montañosa que está al este de Betel, donde armó su campamento, teniendo a Betel al oeste y Hai al este. También en ese lugar erigió un altar al Señor e invocó su nombre.

El nombre hebreo YHWH esta escrito con letras actuales hebreas, en las montañas en el mismo lugar donde Abraham planto la tienda.
Enaltecido Sea Tu nombre.
. Allí Jacob vio en visión una escalera cuyo extremo tocaba el cielo y los ángeles subían y bajaban Génesis 28:10-19. Por esta razón Jacob tuvo miedo, y dijo: "¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo". y llamó Betel al lugar que era conocido como Liz (Génesis 35-15).

"Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra."  Salmos 83:18
"En todas las cosas creadas descubrirá una escritura en el vasto universo contemplará 'el nombre de Dios escrito en grandes caracteres' ni en la tierra, ni en el mar, ni en el cielo quedará señal del mal"
La Educación 273.3 EGW

"El nombre de Dios estaba escrito en cada hoja del bosque, en cada piedra de la montaña, en cada brillante estrella, en la tierra, en el aire y en los cielos. El orden y la armonía de la creación les hablaba de una sabiduría algo nuevo que llenaba su corazón del más profundo amor, y les arrancaba nuevas expresiones de gratitud". Patriarcas y profetas pág 33 EGW


                               La tierra está sellada con el nombre de Dios en la creación.










No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog