Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

04 de marzo 2012: Día Europeo para un domingo libre de trabajo!


¡Llamado a la Acción!

La Alianza Europea Domingo pide a todos los miembros y simpatizantes a actuar el domingo 4 de marzo de 2012, como el Día Europeo para un domingo libre de trabajo.

La Alianza Europea para el Trabajo Libre de Domingo, que reúne a 65 organizaciones de la sociedad civil, sindicatos e Iglesias (incluida la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea –COMECE– y la Conferencia de Iglesias Europeas –KEK–) a todos los miembros y simpatizantes a convocar el domingo, 04 de marzo 2012 el Día Europeo de Domingo Libre de trabajo.

En tiempos de crisis financiera y económica, cuando más y más derechos sociales y laborales se ven sometidos a la presión, el domingo libre de trabajo es una demostración clara y visible que el pueblo y nuestras sociedades no dependen solamente en el trabajo y la economía.

Creemos que todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a beneficiarse de las horas de trabajo decente que, como cuestión de principio, excluyen a trabajar tardes, noches, fines de festivos y domingos. Sólo los servicios esenciales deben funcionar los domingos.

En la actualidad, la legislación y las prácticas actualmente en vigor en la UE como los Estados miembros tienen que ser más protectora de la salud, la seguridad y la dignidad de todos y debe con mayor firmeza promover la conciliación de la vida profesional y familiar. Creemos que la cohesión social en la ciudadanía europea debe ser reforzada.

Por lo tanto, la Alianza insta a los miembros, simpatizantes y todos los ciudadanos para hacer que nuestra demanda común visible en Domingo, 04 de marzo 2012!

Hay alianzas domingo en algunos Estados miembros de la UE, que han tenido esta tradición por varios años. Cualquier acción o discusiones políticas que deseen organizar dependerá de cada organización para decidir. La visibilidad de este domingo especial no depende sólo de un "gran evento", sino también en las ideas y proyectos innovadores que reflejan la cultura local y regional y las tradiciones europeas. Y esta idea de un Día Europeo en un domingo libre de trabajo puede crecer de un año a otro.

Para más ideas sobre posibles acciones, por favor, véase, por ejemplo: www.allianz-fuer-den-freien-sonntag.de y http://www.sonntagsallianz-bayern.de.

Traductor de Google.

Fuente

4 Marzo 2012, 10:57 AM

Papa invita a redescubrir el domingo como día de Dios y la comunidad

Roma(EFE).- El papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles católicos a redescubrir el domingo "como el día de Dios y de la comunidad", en la homilía que pronunció durante la misa celebrada hoy en una parroquia del barrio de Torrino en Roma.

En una de sus tradicionales visitas a las parroquias romanas, Benedicto XVI recordó hoy que "la importancia de la Eucaristía en la vida personal y comunitaria" y les instó a "que la Santa Misa sea el centro del domingo, que hay que redescubrir y vivir como el día de Dios y de la comunidad".

El papa explicó que "reunidos alrededor de la Eucaristía nos damos cuenta con mayor facilidad como la misión de cada comunidad cristiana es la de llevar el mensaje de amor de Dios a todos los hombres".

Posteriormente el Papa volvió al Vaticano, donde celebró el Ángelus y en el que hablando en francés pidió a los fieles "que no se avergüencen de ser cristianos" y explicó que "en la noche más oscura, Jesús es la lámpara que no se apaga nunca".

"Todos necesitamos una luz interior para superar las pruebas de la vida", agregó.

Fuente






No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog