Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 9 de octubre de 2012

Enfermedades causantes por el tabaco

Hablar de las enfermedades que produce el hábito de fumar para el fumador es tabú, no nos gusta oír lo que ya sabemos. Nos puede más la adicción a la nicotina que las teóricas enfermedades que podamos contraer. Si realmente viéramos los efectos negativos que tiene el tabaco, seguro que cambiaríamos el chip del No Puedo Dejar de Fumar. Hay un montón de razones para dejarlo. Alguien decía que el querer es poder y llevaba razón, los fumadores no queremos dejarlo por miedo al fracaso de no conseguirlo, nuestro subconsciente se niega a darnos la posibilidad de abandonar el maldito habito.
Dejar de Fumar en 7 Días
Sé positivamente que lo voy a exponer ahora, solo irá dirigido a los que realmente quieran dejar el tabaco. Los indecisos, por mi experiencia sé que no lo van a tener en cuenta, la palabra Voluntad de hacer algo, no está en el diccionario para los débiles. Lo que vais a leer son Razones de autentico peso para dejar de fumar.

Breve Información que debemos saber.

 

El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas.
De los 1000 millones de fumadores que hay en el mundo, aproximadamente 200 son mujeres que les perjudica de manera diferente que a los hombres.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
El tabaco está relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
El fumar es directamente responsable de más o menos el 90% de las muertes por cáncer de pulmón.

Enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

 

Aparato genital, Cáncer de pulmón, Colon, Esófago, Estómago, Hígado, Laringe, Mamas, Páncreas, Recto, Riñón, Vejiga, Enfermedades cerebro vasculares,  Enfermedades coronarias. El tabaco también se ha asociado con la gastritis, úlcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo, hipertrofia de papilas gustativas es decir, perder el sentido del gusto.
No es necesario desarrollar las consecuencias nefastas que los componentes del tabaco producen en todos estos órganos vitales para el ser humano. Si algunos de los que me leen quieren saber de ello, no hace falta preguntar, entrar en Google. Aunque soy consciente como fumador que fui,  que todo esto ya me lo sabía pero que no me importaba, así piensan la mayoría de los fumadores.
Solo una advertencia a los fumadores que aun sabiendo el daño que nos produce el tabaco, hemos seguido buscando como fumar sin que nos perjudique tanto. Si os pasáis al tabaco liado os dejo esta información… En estudios analizados a las marcas más consumidas en España, nos dicen que los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono del tabaco de liar son muy superiores a los permitidos para los cigarrillos convencionales, en algunos casos hasta de un 85% más. Y me pregunto ¿Por qué será que en los botes y bolsas con tabaco de liar no se refleje el porcentaje de nicotina, alquitranes etc.?
Si realmente eres una persona comprometida y convencida del daño que hace el tabaco, aquí tienes la solución para ganarle la partida al yo No Puedo Dejar De Fumar. y si te has molestado en leer este artículo, creo que tienes mucho camino andado.

http://www.nopuedodejardefumar.com/enfermedades-que-nos-provoca-el-no-puedo-dejar-de-fumar/

Uno de los pecados que atentan contra una vida saludable es el Tabaquismo

Tener un estilo de vida poco saludable podría acortar su vida. El sedentarismo, una dieta alimenticia no balanceada, el consumo constante de alcohol y fumar cigarrillo son causas de múltiples enfermedades. 
Factores como la falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol, así como la mala alimentación producen enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad, también patologías cardiovasculares y diabetes por carecer de un estilo de vida saludable.

La Asociación Colombiana de Endocrinología ha seleccionado los siete pecados comunes que atentan contra su salud y hacen que su vida sea menos duradera.

1. Inactividad física: El sedentarismo es la principal causa de obesidad en el mundo y el cuarto factor de riesgo, en lo que respecta a la mortalidad mundial (un 6% de las muertes registradas anualmente).

Realizar constantemente actividades físicas puede llegar a reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. Además de mejorar la salud física y funcional de la persona.

2. No tener una dieta balanceada: Las dietas mal sanas y la inactividad física son los principales riesgos de hipertensión, hiperglucemia (aumento de glucosa en la sangre), hiperlipidemia (exceso de grasas en la sangre), obesidad y enfermedades crónicas como lo son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2010, “dos de cada siete colombianos, entre 5 y 64 años, no consumen frutas diariamente y cinco de cada siete, no consumen hortalizas o verduras diariamente”.

3. No controlar el estrés: No controlar los niveles de estrés puede desencadenar complicaciones que afectan su calidad y estilo de vida. Dentro de las enfermedades que se relacionan con un mal manejo del estrés se encuentran: la gastritis, la obesidad, la hipertensión arterial y psicosis severas. Según Luis Fernando Dorado, médico de la Asociación Colombiana de Endocrinología, “el estrés más que una enfermedad es un mecanismo de defensa, que bien manejado, puede llegar a ser abolido".

4. Tabaquismo: Según Luis Fernando Dorado, “dentro de las recomendaciones de cambios en el estilo de vida, siempre se debe tener en cuenta el abandono del tabaquismo. Esto se debe a que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas en el mundo”.

El 90% de las muertes relacionadas al cáncer de pulmón son producidas por el tabaquismo. Así mismo, esta epidemia puede causar afecciones en la piel, problemas vasculares en las extremidades, infertilidad e impotencia sexual, cáncer de esófago, de estómago, de páncreas o de colon, gastritis, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares.

5. Consumo excesivo de alcohol: El consumo en exceso de bebidas alcohólicas es uno de los principales hábitos que puede desencadenar no sólo enfermedades crónicas en la persona, sino que por medio de su efecto puede producir lesiones o muertes en otros.

Dentro de las principales enfermedades causadas por el consumo excesivo de alcohol se encuentran: enfermedades cardiovasculares, la cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer. Esto sin contar otras problemáticas que atentan contra un estilo de vida saludable, como lo son: los accidentes automovilísticos, la violencia intrafamiliar y trastornos neuropsiquiátricos.

Por otra parte, “un consumo moderado y regular de alcohol se asocia con beneficios para la salud. Estudios científicos demuestran sistemáticamente que consumir alcohol con moderación reduce la mortalidad debida a enfermedades coronarias y a otras causas en un 25-30% en personas de mediana edad, en particular los hombres de más de 40 años y las mujeres posmenopáusicas”, según el doctor Dorado.

6. No descansar adecuadamente: Dormir poco es uno de los trastornos que aumenta el riesgo de padecer obesidad, y consigo, las complicaciones que esta enfermedad conlleva. Según la Asociación Colombiana de Endocrinología, dormir entre seis y ocho horas es vital para tener un estilo de vida saludable.

“Dentro de los hábitos saludables es importante el descanso, así como mantener los ritmos de sueño adecuados, realizar actividades lúdicas y recreativas. Estas recomendaciones son útiles para reducir el estrés, y mejorar el bienestar físico y mental de la persona”.

7. Auto medicarse: Creer que las dietas restrictivas no son la mejor opción para bajar de peso: No se auto medique. Tenga en cuenta que la mayoría de productos que existen en el mercado para bajar de peso no están aprobados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la razón es porque los compuestos de dichos productos producen síntomas que afectan significativamente la salud de quien los usa. 

 






No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog