Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

Benedicto XVI sobre ecumenismo: Estamos en camino hacia la unidad

VATICANO, 13 Oct. 12 / 09:55 am (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir el almuerzo junto a los padres sinodales, y alegre por la presencia del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y el Arzobispo Rowan Williams, el Papa Benedicto XVI afirmó que “esta comunión es signo de que estamos en camino hacia la unidad y de que avanzamos con el corazón”.

El Santo Padre aseguró que en este camino ecuménico “el Señor nos ayudará a avanzar también exteriormente”.

“Synodos quiere decir ‘camino común’, estar en camino juntos, por lo que la palabra synodos me recuerda el conocido camino del Señor con los dos discípulos de Emaús”, señaló el Papa.

Los discípulos de Emaús, explicó, “son como una imagen del mundo agnóstico de hoy. Jesús, su esperanza, se había muerto. El mundo estaba vacío, parecía que Dios no existía o que no se interesara por ellos”.

“Con esta desesperación en el corazón, y, sin embargo, con una pequeña llama de fe, caminan hacia adelante. El Señor camina misteriosamente con ellos y los ayuda a comprender mejor el misterio de Dios, su presencia en la historia, su caminar silenciosamente con nosotros”.

Benedicto XVI recordó que fueron “las palabras del Señor encendieron los corazones e iluminaron la mente de los discípulos”.

“En el Sínodo estamos en camino junto con nuestros contemporáneos. Roguemos al Señor para que nos ilumine, encienda nuestro corazón para que logre ver y nos ilumine la mente”.

Benedicto XVI también pidió a los presentes que “recemos para que, en la cena, en la comunión eucarística, podamos estar abiertos para verlo y, de este modo, encendamos también el mundo con su luz”.  
http://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-sobre-ecumenismo-estamos-en-camino-hacia-la-unidad-71836/ 
El 28 de Septiembre 2012 en la página de Facebook  la Agencia Noticias del Vaticano Zenit publicaba esta nota e imagen .
 
"Y habrá un solo rebaño, un solo pastor..."
"E haverá um só rebanho, um só pastor..."
(Juan 10,16c)                                                                              
Foto: "Y habrá un solo rebaño, un solo pastor..." 
"E haverá um só rebanho, um só pastor..."
(Juan 10,16c) 
Nota:
En el Concilio Vaticano  II (1962-1965) fué el momento en el que la Iglesia Católica Romana cambió de estrategia: El diálogo con los "hermanos pródigos" se convierte en el principal instrumento para lograr la unidad deseada. 
Este ha sido el punto de partida para muchas actividades de carácter ecuménico:
Reuniones de oración, misas conjuntas, encuentros evangelísticos... Juan Pablo II se mostró como un partidario activo de la idea de la unidad , haciendo de esto un propósito en su pontificado. 
Benedicto XVI  reafirma esta misma posición, que la iglesia Católica es la Única Iglesia Auténtica y que las demás iglesias ni siquiera son verdaderas. Hoy la mayorá de las iglesias protestantes evangélicas están unidas en puntos de doctrina.
Hoy el Catolicismo ha cambiado mucho en lo que respecta a la estrategia de rehacer supremacía perdida. Pero en lo que respecta a doctrina no ha cambiado nada: el papado sigue siendo una mezcla de cristianismo y paganismo, con la pretención de ser portavoz de Dios en el mundo.
Los protestantes han cambiado también: por el deseo de unidad, deseando un camino más fácil, renunciaron a la Biblia como Autoridad Única en las Creencias.
 Ver todas las iglesias que se han unido al Catolicismo Romano:

Recordemos que el Consejo Mundial de Iglesias CMI es la entidad encargada de acercar a todas las religiones del mundo al Catolicismo.

¿Será posible la unidad de todas las religiones?

¿La Iglesia Adventista del 7º Día es miembro del CMI? 
                         Respuesta NO ES MIEMBRO,   ver la página del CMI :

http://www.oikoumene.org/es/handbook/familias-de-iglesias/iglesia-adventista-del-septimo-dia.html?print=1_print%20African.

También lo puedes leer en el siguiente link:

http://mensajetresangeles.blogspot.com.es/2009/11/la-iglesia-adventista-del-7-dia-no-es.html

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog