Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 12 de marzo de 2013

Tensión en Roma por elección de nuevo Papa


Mientras que los devotos al catolicismo mantienen un ojo abierto con las profecías de San Malaquías, quien les anunció que “el próximo Papa será el falso profeta”, diversos cardenales están a la espera de la elección del nuevo Papa que tratará por todos los medios de levantar a la iglesia Católica de su actual estado de crisis.
último Papa San Malaquías
“El próximo Papa será el último” según San Malaquías.
El conclave se reunió en la Ciudad del Vaticano, y la decisión para elegir al próximo Papa de la iglesia Católica es un tanto dificultosa, pero de acuerdo a un periódico italiano, hay tres favoritos que podrían ser los candidatos perfectos para tomar el mando, tras la renuncia de Benedicto XVI.
El día lunes, las cortinas rojas en el balcón del templo en el Vaticano, fueron nuevamente preparadas, para que el nuevo Papa pueda salir por la ventana y mostrarse ante los ojos de millones de feligreses. De los tres favoritos saldrá el “último Papa de la iglesia Católica”, de acuerdo a las profecías de San Malaquías.
San Malaquías es conocido como un libro apócrifo, que no se encuentra incluido en el canon bíblico. Sin embargo ha levantado una gran expectación y ha llamado la atención de diversos medios de comunicación alrededor del mundo; San Malaquías ha contribuido a levantar debates, preguntas, contiendas, e incluso una gran expectación en el catolicismo, por el temor a que la profecía del último Papa (Petrus Romanus) se cumpla.
Dentro de los tres hombres favoritos que podrían aspirar al puesto, se encuentran: el Cardenal de Italia Angelo Scola, el Cardenal de Boston Sean O’Malley, y por último el Cardenal de Brasil Odilo Pedro Scherer, uno de ellos podría ser el último Papa –de acuerdo a San Malaquías-.
Se especula que el próximo Papa, tendrá la misión de levantar a la iglesia Católica de diferentes maneras, una de ellas es la de unificarse con distintas “religiones”, tratando de llegar en mutuos acuerdos para la exaltación de un “Dios unificado”, sin distinción de religiones o credos; otra forma será la de realizar eventos masivos, para que los lideres de diversas organizaciones o religiones, puedan participar en los eventos. Hasta ahora son especulaciones que los diversos medios han estado contemplando, pero el tiempo definirá la verdadera función del próximo Papa de la iglesia Católica.
¿Es la profecía de San Malaquías verídica?
 En comparación a la profecía bíblica, San Malaquías no figura como una profecía aprobada por Dios, pero podría decirse que lo que en ella se habla, puede ser muy coincidencial, pero no es una norma de guía para pronosticar una profecía futura, en comparación con la Biblia. San Malaquías es un libro incluido en diversas biblias católicas, aunque su adaptación a la Biblia Católica no es aprobada por todos los feligreses católicos. De ocurrir la Gran Tribulación durante los últimos meses o años, San Malaquías dijo una verdad, este será el último Papa de la iglesia Católica.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog