Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 18 de marzo de 2010

15 de Marzo: Templo del Anticristo empieza a construirse

Después de la restricción al complejo de la mezquita Al-Aqsa (Monte de Templo), Israel ha ampliado el cierre en Cisjordania ocupada para evitar choques que lleven a protestas masivas por los proyectos de construir nuevas colonias en Jerusalén del Este de Al-Quds (Jerusalem).

El Ministro de defensa del régimen sionista de Israel, Ehud Barak, amplió el toque de queda, debido a que esa situación terminaba el sábado por la noche, hasta el martes siguiente en la medianoche.

Vídeo relacionado:

El viernes, fuerzas militares de Israel sellaron la Cisjordania después que el ministerio del interior sionista anunciara proyectos de construir 1.600 nuevas casas para pobladores sionistas en Al-Quds.

En una declaración, los militares dijeron que la gente tiene que pasar por motivos humanitarios, por la condición de trabajadores médicos y pacientes, devotos, profesores y otros profesionales que deben cruzar previa autorización sionista.

Citando razones de seguridad, para cerrar los principales puntos de control en el territorio, los militares dijeron que el acceso al complejo de la mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, estará restringido a hombres menores de 50 años.

El sábado, las tropas dispararon contra residentes palestinos que protestaron contra el plan de establecimiento neocolonial sionista.

Israel ha impuesto restricciones del complejo sagrado desde el 5 de marzo, cuando la policía arrestó a palestinos en la mezquita luego de los rezos semanales.

Según el portavoz militar Micky Rosenfeld, los refuerzos de policía desplegados alrededor del área entre las relaciones tensas en la ciudad permanecerán en el lugar.

Israel arrebató Al-Quds junto a Cisjordania posterior a la Guerra de Seis Días de 1967 y más tarde anexó otros territorios, pese a las protestas internacionales.

El 15 de marzo es el día que dicta la profecía sionista del comienzo de la construcción del tercer templo dedicado a la llegada del rey de reyes reconocido por los judíos, contrario a las tradiciones cristianas e islámicas, interpretado como el anticristo o dayal.

La sinagoga Urba ha sido construida otra vez, después de eso, según la profecía del rabino sionista, debe comenzar la construcción del Templo para recibir al anticristo, en medio de una curiosa casualidad para emplazar 1600 asentamientos en Jerusalem y cerrar el monte a los musulmanes.


Continúan los enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Las brigadas Ansar al-suna, grupo cercano a Al Qaeda al que combate Hamás, han reinvidincado el lanzamiento del cohete que esta mañana ha matado a un trabajador inmigrante tailandés en Israel. El proyectil ha sido lanzado desde la franja Gaza, coincidiendo con la visita a la zona de Catherine Ashton, responsable de la política exterior de la Unión Europea.

Israel ha prometido una respuesta dura al ataque. Ashton se ha pronunciado al respecto:

“Condeno cualquier tipo de violencia. Tenemos que encontrar una solución pacífica a los problemas, eso es lo que digo constantemente en todas las reuniones a las que he ido con todos los políticos a lo largo de esta región. Necesitamos superar ésta situación con una resolución que prospere.”

Israel ha levantado la ira de los palestinos al anunciar su intención de construir mil seiscientas viviendas para judíos en la zona árabe de Jerusalén. Este hecho ha provocado también una crisis displomática entre Estados Unidos y el estado judío.
Mañana el Cuarteto de Mediadores para Oriente Próximo, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia, se reunirá en Moscú para estudiar las vías para reactivar el proceso de paz en la zona.

Copyright © 2010 euronews

Tags: ,


El Cisma de Jerusalén

Jerusalén es el gran obstáculo, con mayúsculas, para el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Entre otras cosas, porque está íntimamente ligado al contencioso de la colonización. Para el gobierno israelí es una ciudad indivisible y la capital natural de su Estado, aunque la ANP reivindica la zona Este.

Allí viven unos 250.000 palestinos y alrededor de 200.000 israelíes que se han ido instalando a lo largo del tiempo apoyados por el gobierno de Tel Aviv.

En 1967, Jerusalén Oeste estaba bajo control israelí y Jerusalén Este, administrado por Jordania. Durante la guerra, Israel conquistará la parte oriental y el resto de Cisjordania. Las colonias judías comienzan a extenderse entonces entre las comunidades palestinas dibujando unas fronteras nuevas.

Si la ciudad ha adquirido esta importancia es porque su casco antiguo es la cuna de tres religiones distintas:la judía, la musulmana y la cristiana.

En su interior alberga el Muro de las Lamentaciones, el único vestigio que queda en pie del Templo de Salomón; la Mezquita de Al-Aqsa, que es el tercer lugar santo del Islam; y la Iglesia cristiana de Santo Sepúlcro.

Unidos por la historia, estos templos han sido el marco de continuos enfrentamientos inter-religiosos. En el año 2000, una visita del entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, a la Explanada de las Mezquitas desató la segunda intifada. Los palestinos calificaron aquel episodio como una provocación “intolerable”.

La construcción del muro de seguridad israelí entorpece hoy en día el acceso de los palestinos al casco histórico de la ciudad. La obtención de un permiso para construir en ese sector es lento y complejo y el desalojo de familias palestinas, ordenado por la justicia israelí, es cada vez más frecuente.

Desde 1967 todos los gobiernos israelíes, independientemente de su ideología política, han dejado su impronta en la fisonomía de esta ciudad. Su principal objetivo, según el gobierno palestino, ha sido invertir el equilibrio demográfico de Jerusalén.

Copyright © 2010 euronews

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4C956UjTAmc
Les envío este link de una lista de reproducción. Si les gusta, pueden colgarlo a su página para que sea vista por la mayor cantidad de gente posible. Bendiciones.

Páginas Destacadas

Archivo del blog