Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 28 de marzo de 2010

Legisladores analizarán regular el descanso dominical en el interior provincial de Argentina

La Plata | Tres Arroyos 08/03/2010 - 11:54 Hs.

La modalidad regiría para todas las actividades, especialmente las comerciales, aunque habría distinción entre las realidades del interior y del conurbano.

Legisladores provinciales del Frente para la Victoria buscarán debatir la implementación del domingo franco en las ciudades del interior bonaerense para actividades comerciales tales como supermercados.

La iniciativa proviene del Senador Roberto Fernández, oriundo de Tres Arroyos, donde existe una normativa municipal que reza sobre el descanso dominical.

La modalidad se aplicaría sólo en el interior y el proyecto establecería diferenciación respecto del conurbano, cuya realidad laboral y pautas de consumo son distintas respecto del interior de la provincia.

Existen diversos proyectos en las cámaras provincial y nacional pero hay resistencia por parte de las grandes empresas. Las pymes tendrían una posición más favorable.

Roberto Fernández es un senador oficialista que durante el conflicto con el campo pidió coparticipar las retenciones y que un año antes fue repudiado por organizaciones de derechos humanos tras asegurar que el Congreso debería debatir la pena de muerte.

Fuente

Noticia Relacionada:

POLÉMICA EN VENADO TUERTO, Piden que el Concejo sesione los domingos.


COMENTARIO: ELENA G. WHITE

UNA MALDICIÓN SIMILAR SERÁ ELABORADA TANTO EN EL VIEJO COMO EN EL NUEVO MUNDO:

“Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía… Este argumento parecerá concluyente y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos”. Conflicto de los Siglos pág. 673.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog