Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

La nueva ley de culto catalana, retroceso en la libertad religiosa




17/07/2009 8:23 - Autor: Observatorio de la Libertad Religiosa
Preocupación por lo que podría ser un grave retroceso de la libertad religiosa.

La Generalitat de Catalunya ha aprobado la “nueva” ley (desconocemos el porqué de llamarla nueva, si no había una antigua) que regulará las condiciones que deben cumplir los espacios dedicados al culto religioso.

En breve, emitiremos un informe exhaustivo desbrozando e interpretando los aspectos mas significativos, mientras tanto, simplemente mostrar nuestra preocupación respecto a los siguientes aspectos:

1.- El hecho de que la potestad de cerrar un templo (basándose en aspectos de salubridad o de seguridad, etc.) sea del alcalde de la localidad. Ello puede dar lugar a que una ermita del s.XIV sea derribada al no cumplir la normativa actual de urbanismo.

2.- El hecho de que se regule un derecho como la libertad religiosa de forma tan restrictiva nos hace pensar que aquellos derechos que parecían consolidados no lo están tanto…¡ojo!.

3.- ¿Va a ser esta la tendencia que va a seguir la nueva Ley Organica de Libertad Religiosa, de la cual todavía no sabemos nada? Si es así, sería una ley creada, no con el objetivo de dotar de mas libertad a los creyentes, sino mas bien de restringirla.

Fuente

Ver Temas Relacionados:
La Educación y la libertad religiosa en Cataluña
Un enorme paso contra la libertad religiosa en Cataluña.

Ley de centros de culto de Cataluña

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog