Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Iglesia luterana dice sí a las bodas gays




El arzobispo dice que "se ha tomado la decisión correcta"
Los luteranos de Suecia celebrarán matrimonios
entre personas del mismo sexo.
Geolocalización de la noticia
Datos de mapa ©2009 Europa Technologies - Términos de uso
Redacción Periodista Digital, 22 de octubre de 2009 a las 16:51
La Iglesia ljuterana de Suecia ha decidido celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en el país a partir del mes que viene."Somos la primera gran iglesia en hacerlo", ha confirmado Kristina Grenholm, la directora de teología de la institución.

La decisión se produce después de que este año el Parlamento sueco cambiara la ley para permitir los matrimonios. Con anterioridad, sólo estaban permitidas las uniones, aunque no tenían el mismo rango legal que los matrimonios.

El Arzobispo de Suecia, Anders Wejryd, ha afirmado en una rueda de prensa que, por su parte, "se ha tomado la decisión correcta, pero quiero empatizar con los muchos que creen que esto ha ido demasiado rápido".

La iglesia ha anunciado en un comunicado que quiere comenzar a celebrar las bodas el mismo 1 de noviembre.

La Iglesia Luterana de Suecia ya ofrecía un registro de uniones del mismo sexo y hasta este momento había reservado el término matrimonio a las uniones heterosexuales. Aunque se separó del Estado en 2000, aunque sigue siendo la mayor comunidad religiosa del país.

La nueva legislación, que entró en vigor en mayo, denomina sin distinción a las uniones heterosexuales y homosexuales, aunque no fuerza al clero disidente a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un portavoz de la iglesia ha confirmado que los sacerdotes no serán obligados, aunque sí será obligatorio que a las iglesias locales puedan venir sacerdotes foráneos si los titulares se niegan a celebrarlas.

Dentro de la Iglesia sueca se han escuchado algunas voces contrarias a la medida, siempre con el argumento que este tipo de uniones son contrarias a las Sagradas Escrituras.

Alrededor del 50% de los suecos pasan por la vicaría, aunque la asistencia a los actos religiosos es muy baja.(RD/Agencias)

Llevamos unos días muy buenos, en lo que a noticias positivas relacionadas con la religión se refiere. Si el otro día os contábamos que la Iglesia Evangelista comenzaba a acercarse al colectivo gay, hoy os traemos otra buena noticia. Pero en este caso nos vamos hasta Suecia. Un país en el que ya te puedes casar tanto por lo civil, como por lo religioso.

Y esto ha sido posible gracias a la Iglesia Luterana Sueca, que acaba de aprobar la autorización para celebrar matrimonios gays a partir del próximo 1 de noviembre en sus iglesias. Esta decisión es particularmente importante, ya que el 73% de los ciudadanos suecos pertenece a esta religión.

Además, la aprobación viene aprobada por una mayoría contundente, tal y como ya sucedió en el parlamento sueco cuando se aprobaron los matrimonios civiles gays. En este caso, el 70% de los miembros de la asamblea eclesiástica luterana apoyaron la celebración de los matrimonios gays en los recintos religiosos de todo el país. concretamente, votaron por autorizar los enlaces gays 176 de los asistentes, de un total de 249 votos.

Para la Iglesia Luterana, los contrayentes sólo deberán cumplir un requisito, que además es el mismo que se les exige a las parejas formadas por heterosexuales. Se trata de un certificado en el que se asegura que son mayores de edad, que no están ya casados, y que no son familia directa.

Ya podían algunos aprender de la Iglesia Sueca. Sin duda, mejor les iría.

Vía I 20 minutos
En Ambiente G I En Suecia ya se celebran bodas gays



No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog