Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 10 de noviembre de 2009

2012 Diciembre, Amenaza de Asteroide Apofis


Está sucediendo. Ya los expertos del espacio exterior, especialistas en posibles amenazas hacia la Tierra, han instado a diferentes gobiernos a que se tomen medidas de seguridad.

Pues según estos especialistas, "puede ocurrir de un momento a otro".
Hace dos años se publicó en Noticias24 una información alertando sobre la trayectoria y capacidad del asteoride “Apofis”, develando que su posible punto de impacto sería entre Venezuela y la península de Kamchatka, con una explosión similar a 20.000 bombas nucleares, esto según informaciones suministradas por la NASA.

Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño. Es una roca de 140 metros de diámetro, y su impacto equivaldria a un efecto similar a 20.000 bombas atomicas.

Para leer el artículo completo publicado hace 2 años en Noticias24 pulse aquí.

Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA).


Ya el mismo astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de colocar misiones espaciales para advertir de estos inminentes peligros.

Además refirió que todavía no sabemos cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar. Pero insiste en que hay que prevenir. Y según dice: "sólo se conocen 3 formas para desviarlos": lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo o destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.


El peligro del ‘Apofis’

Estas técnicas para evitar la colisión son muy lindas, pero hay que probarlos. Los expertos todavía deben experimentar con asteroides que no tengan peligro de colisión, a fin de conocer bien las consecuencias que tal "disparo" podría provocar.

En la actualidad la empresa española Deimos Space ha diseñado para la ESA una misión espacial destinada a acabar con los asteroides que suponen un peligro para la tierra, como el Apofis, que pasará muy cerca de nuestro planeta en abril de 2029 y tiene una posibilidad entre 45.000 de colisionar con él en 2036.

No olvidemos que aquel asteroide que cayó en 1908 en Siberia, devastando 2000 Km cuadrados de bosque sólo media de entre 30 y 40 metros de diámetro.

"Los científicos consideran que existe una posibilidad entre diez de que un cuerpo rocoso similar impacte contra la tierra a lo largo de este siglo. "

Por su parte, la Asociación de Exploradores del Espacio, integrada por astronautas de todo el mundo, están trabajando desesperadamente pra evitar este tipo de amenazas, aunque hay mucha burocracia como siempre. No obstante, la conferencia internacional continuará mañana evaluando y analizando este tema.


Con información de Europa Press, ABC (España) , Wikipedia y Noticias24

Fuente





"El tercer ángel tocó la trompeta. Y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo, sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua. El nombre de la estrella es Ajenjo, y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo.Y mucha gente murió por el agua que se había vuelto amarga." Apocalipsis 8:10,11.


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog