Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 17 de noviembre de 2009

Juan Pablo II, más cerca de la beatificación




Podría ser Venerable antes de Navidad
Ayer se reunieron en la Congregación para las Causas de los Santos los cardenales y obispos que han examinado la «Positio» del proceso de beatificación de Juan Pablo II. El encuentro se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El resultado de la discusión y de la votación no se ha hecho público. Según ha conocido Il Giornale, los cardenales y obispos de la «fábrica de los santos» se habrían expresado favorablemente sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios.

Publicado el 2009-11-16 20:16:00
(Sacri Palazzi/Buhardilla/InfoCatólica) Sólo falta la firma de Benedicto XVI, que podría darse antes de Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, le presentará el trabajo de los cardenales. En ese momento, a Wojtyla se le atribuirá el título de «Venerable».

Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá completar el proceso sobre el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, la curación de una religiosa francesa del mal de Parkinson: el caso será antes analizado por la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos, luego por los teólogos, y finalmente por los cardenales.

Sólo entonces, después de una ulterior y definitiva confirmación de Benedicto XVI, Wojtyla podrá ser beatificado.

Ver vídeo Relacionado




Juan Pablo II será beatificado entre abril y mayo de 2010


8:23 | Roma y El Vaticano iniciaron los preparativos para recibir a los millones de fieles que llegarían para celebrar la decisión

Roma (EFE). El papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005 en Ciudad del Vaticano, será beatificado entre abril y mayo de 2010 en Roma o en Cracovia (Polonia), según publicó hoy el diario La Repubblica.

Según el diario, existen un grupo de partidarios en Roma y otro en Cracovia, para que Karol Wojtyla sea proclamado beato en una u otra ciudad.

El grupo de Roma es mucho más institucional, más ligado a la Curia vaticana y ya está organizando el acto con la alcaldía de la capital para celebrar la canonización en la plaza de San Pedro.

Esa plaza fue también escenario de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, del Padre Pío, del español José María Escrivá de Balaguer y de Juan XXIII durante el pontificado de Wojtyla.

LOS PREPARATIVOS
Mientras tanto, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno ha empezado a pensar en la maquinaria organizativa en vista de los millones de devotos que llegarán a la ciudad, si finalmente se decide por esta opción.

La opción que encabeza el grupo radicado en Cracovia, diócesis dirigida por Wojtila antes de ser elegido Papa, que pretende también recibir el privilegio de acoger su beatificación, se está barajando en el Vaticano tanto en el terreno diplomático como en el eclesiástico.

Según el diario, lo que está claro es que la beatificación del papa Juan Pablo II se llevará cabo entre abril y mayo de 2010.

Detalles más precisos, dice “la Repubblica” se darán el miércoles próximo en la iglesia de los polacos de San Estanislao, en Roma, durante la presentación del libro “El Papa que no muere” escrito por el biógrafo de Woytila, el vaticanista Gianfranco Svidercoschi.

TRATO ESPECIAL
En 2008 el Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzase sin tener que esperar a los cinco años de la muerte de Juan Pablo II, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento.

El no tener que esperar a los cinco años sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI.
Fuente
Videos relacionados

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog