Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 1 de diciembre de 2009

Ataque a la libertad religiosa, El Vaticano, contra la prohibición de minaretes en Suiza



01/12/2009

CIUDAD DEL VATICANO (France Presse).— El Vaticano lamentó ayer el resultado del referendo celebrado en Suiza que prohíbe la construcción de minaretes, por considerarlo un ataque a la libertad religiosa.

“Tenemos la misma línea de los obispos suizos”, declaró monseñor Antonio Maria Sveglio, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes.

Un portavoz de la Conferencia Episcopal Suiza calificó de “fuerte golpe a la libertad religiosa” el resultado del referendo, que aprobó por mayoría (57.5% de los votantes) la prohibición a la construcción de minaretes.

Suiza tiene unos 400,000 musulmanes sobre una población de 7.5 millones de habitantes, lo que significa que el islam es la segunda religión del país después del cristianismo.

“El caso de los minaretes es como el de los crucifijos”, escribió por su parte el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, que retoma las declaraciones de los obispos suizos y las críticas a los conservadores contrarios al islam, que quieren negar la dimensión pública y social de la religión.

“La religión no puede ser considerada como un hecho privado”, sostiene el diario vaticano.

Ayer mismo, el papa Benedicto XVI analizó con el presidente peruano Alan García Pérez cómo combatir la pobreza y cuidar el medio ambiente durante una reunión.

García Pérez, quien fue recibido por el pontífice en el Palacio Apostólico en la Ciudad Vaticano, dijo que también hablaron “muy someramente” sobre la propuesta peruana para que los países de Sudamérica reduzcan sus gastos en armamento y firmen un pacto de no agresión. El peruano dijo que el Papa “tiene claro” el tema sudamericano.
Fuente
Ver temas relacionados:
Vaticano critica que se impida la libertad religiosa
Critican a Suiza por rechazo a minaretes y se abre debate religioso en Europa
Los minaretes dividen a Europa

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog