Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 3 de enero de 2012

Fenómenos extraños en la Fauna Mundial


Miles de pájaros vuelven a caer muertos en Arkansas, en el mismo lugar y fechas

Apenas unas horas antes del inicio del nuevo año miles de pájaros negros cayeron sobre la pequeña ciudad de Beebe, situada en el centro-sureste de EEUU, Arkansas. El hecho es preocupante si se tiene en cuenta que no es la primera vez que estos pequeños cadáveres invaden Beebe, pues ya ocurrió el año pasado en el mismo lugar y en las mismas fechas.
Ya en el 2011 se centraron esfuerzos en estudiar e investigar el fenómeno, pero nunca se pudo determinar cuáles fueron sus causas exactas. Las autoridades acabaron concluyendo que podría deberse al clima, una mala digestión o a que las aves resultaran heridas por los fuegos artificiales de Año Nuevo.
Sin embargo, tal y como informa ABC, los habitantes de esta pequeña ciudad aseguran que en esta ocasión evitaron el uso de fuegos artificiales, precisamente para que no se repitiera el panorama de 2011. Además, no se ha registrado ningún cambio climático ni tormenta extraordinaria que pudiesen provocar la muerte de los pájaros.
El año pasado, además, la cosa no quedó en el cielo, también en el agua miles de peces empezaron a sucumbir ante la atónita mirada de los investigadores. Para entonces, algunos recordaban que el fatídico 2012 (según el calendario maya) estaba cerca y ahora, que estamos recién entrados en él, no serán pocos los que achaquen este nuevo extraño fenómeno al popular presagio del fin del mundo. Veremos en los próximos días qué le depara este 2012 a la fauna de Arkansas.
El Economista



Miles de peces aparecen muertos en una playa de Noruega sin explicación

Los habitantes del norte de Noruega se han quedado perplejos al acercarse a la costa y encontrarse con una alfombra de arenques muertos en una playa del distrito septentrional de Nordreisa. Científicos analizarán los peces para intentar encontrar una explicación al misterioso fenómeno, aunque una de las hipótesis que se barajan es que una tormenta haya empujado al banco de peces hasta la arena. Mientras tanto, los vecinos se enfrentan a la tarea de limpiar las 20 toneladas de peces muertos antes de que el arenal se convierta en un basurero putrefacto.
«La gente de la zona dice que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce», explica Jan-Petter Jorgensen, de 44 años, que descubrió los peces varados cuando paseaba con su perro.
De acuerdo a los expertos, existen diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que lo peces fueron atrapados por la marea cuando huían de depredadores. Otros consideran que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes. Jens Christian Holst, miembro del Instituto de Investigación Marina, ha explicado que analizarán los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.
Comentario:
Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos de la naturaleza, Dios expresará a los incrédulos agentes humanos aquello que ha revelado claramente en su Palabra. 19MR 279 (1902)


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog