Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

No trabajarás en domingo: El Tribunal Constitucional alemán ha dado la razón a la Iglesia y ha prohibido abrir a las tiendas en domingo.




01/12/2009 - AGENCIAS
El Tribunal Constitucional alemán declaró parcialmente anticonstitucional la legislación sobre la apertura de comercios minoristas en domingo que rige en Berlín.

Los magistrados del TC dieron así la razón a las dos principales confesiones alemanas, la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, que habían denunciado la práctica de abrir los comercios los domingos en la capital alemana.

La sentencia considera que dicha apertura comercial los cuatro domingos de Adviento, previos a la Navidad, atenta contra la protección del domingo como jornada de descanso que figura en la Constitución alemana.

Pese a todo, los jueces de Karlsruhe han decidido permitir que los comercios berlineses abran sus puertas los domingos que quedan hasta finalizar el presente año.

Además establecen que la apertura de los comercios dos domingos o festivos al año por "motivos excepcionales", como fiestas empresariales o callejeras, no son anticonstitucionales y pueden continuar llevándose a cabo previo aviso público.

Los jueces recomiendan además a las autoridades de Berlín que reformen su ley de apertura comercial para adaptarla a la Constitución.

Dicha ley, aprobada en noviembre de 2006 y la mas liberal de Alemania, permite a las tiendas abrir sus puertas hasta 10 domingos al año, entre ellos los cuatro previos a las festividades navideñas.

La Constitución alemana incluye en su texto el llamado artículo eclesiástico 139, redactado en 1919 durante la República de Weimar, en el que se establece que los domingos son fundamentalmente jornadas de descanso y de "recogimiento espiritual".
Fuente
Noticias relacionadas:
El tribunal Constitucional Alemán prohibe abrir la tiendas en domingo.
El tribunal Constitucional Alemán prohíbe la apertura de tiendas en domingo.

Tribunal Constitucional Alemán prohíbe abrir tiendas los domingos de Adviento.

El Constitucional Alemán prohíbe la apertura de los comercios en domingo.

1 comentario:

A Grande Controvérsia - http://agrandecontroversia.blogspot.com/ dijo...

Olá irmãos!
Excelente notícias. Devemos ficar atentos.
Coloquei em nosso blog também está notícia. Abaixo dela, coloquei um link ao jornal e a vosso blog de onde a vimos.
Um fraternal abraço
http://agrandecontroversia.blogspot.com/

Páginas Destacadas

Archivo del blog