Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 13 de marzo de 2008

El mensaje del Segundo Ángel

«Ha caído, ha caído Babilonia la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación» (Apocalipsis 14: 8).

La palabra Babilonia deriva de Babel y significa confusión. Se emplea en las Sagradas Escrituras para designar las varias formas de religiones falsas y apóstatas.

En Apocalipsis 17: 4-6 Babilonia es representada como una ramera. En la Biblia una mujer vil es la figura de una iglesia apóstata (Jeremías 3: 20, Ezequiel 16: 35). Esta ramera de Apocalipsis 17 está «vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación... y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS».

El profeta dice: «Vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús». Babilonia es declarada más adelante como «la gran ciudad», sentada sobre siete colinas, (vers. 9) «que reina sobre los reyes de la tierra» (Apoc. 17: 18).

La Babilonia espiritual

El poder descrito aquí no es otro que la Roma papal, la ciudad de las siete colinas. Púrpura y escarlata son los colores de los cardenales y los obispos. Oro piedras preciosas y perlas pintan vivamente la inmensa riqueza del papado. De ningún otro poder se hubiese podido declarar tan adecuadamente, que estaba «ebria de la sangre de los santos», como de esta iglesia, que persiguió a los seguidores de Cristo en una forma tan cruel. El gran pecado del cual Babilonia es culpable, es que «los moradores de la tierra se han embriagado del vino de su fornicación»

Esta copa sensacional que ofrece al mundo representa las falsas enseñanzas, tales como: la misa, la inmortalidad del alma, el fuego eterno del infierno, la adoración de la virgen María y la santificación del domingo. Ella ofrece éstas y otras enseñanzas al mundo y a las iglesias, con su destructiva influencia.

"Ha dado al mundo un día de reposo falso en lugar del verdadero del cuarto mandamiento, y ha repetido la falsedad que comunicó a Eva en el Edén: la inmortalidad natural del alma. Ha esparcido ampliamente muchos errores semejantes y ha enseñado 'como doctrinas, mandamientos de hombres'" Mateo 15:9 2MS, 135

"No debemos ser influenciados a alejarnos de la verdad como es en Jesús, a causa de que los profesos hombres buenos impongan sus ideas sobre las patentes declaraciones de la Palabra de Dios." FE, 128

La advertencia presente, “ha caído Babilonia”, se aplica a todos los cuerpos religiosos que una vez fueron puros y se corrompen. Por lo tanto, no se pueden referir solamente a la Iglesia Católica Romana ya que esa iglesia estaba en una condición caída hace muchos siglos. Se dice de Babilonia que es la «la madre de las rameras».

Así sus simbólicas hijas son aquellas iglesias que toman sus doctrinas (por ejemplo, la santificación del domingo) y siguen su ejemplo. Por lo tanto, el término Babilonia (confusión) será aplicado apropiadamente a esas iglesias. A pesar de la oscuridad espiritual y de la separación de Dios, que existe en ellas, la mayoría de los verdaderos seguidores de Cristo se encuentran todavía en sus comunidades.

Todos los verdaderos hijos de Dios que se encuentran todavía en Babilonia, tomarán de corazón el llamado del ángel “ha caído Babilonia” y “salid de ella, pueblo mío”, y saldrán finalmente de las iglesias apostatas.

Si nos alejamos del testimonio de la palabra de Dios y aceptamos falsas doctrinas porque nuestros padres las enseñaron, caemos bajo la condenación pronunciada contra babilonia; estamos bebiendo del vino de sus abominaciones. CS, 592

Las falsas doctrinas han dado un día de reposo falso en lugar del verdadero del cuarto mandamiento, y han repetido la falsedad que satanás comunicó a Eva en el Edén; La inmortalidad natural del alma. Ha esparcido ampliamente muchos errores semejantes y ha enseñado como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mateo 15:9) 2MS, 153

Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo. " En vano me adoran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" DTG, 364

"Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los principios del mundo, y no según Cristo." Colosenses 2:8

"A la ley y al testimonio: Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos." Isaías 8:20

A medida que nos acercamos al fin del tiempo, la falsedad estará tan mezclada con la verdad que únicamente los que tengan la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir la verdad del error. Necesitamos esforzarnos para mantenernos en el camino del Señor. En ningún caso debemos apartarnos de su dirección para poner nuestra confianza en los hombres. CB7,918-9

Él (Satanás) obrará con todo engaño de la injusticia para mezclar errores y opiniones incorrectos dentro de la obra de Dios y forzar a los hombres a asumir posiciones falsas. 5T,606

Puede ser que los agentes destructores ya estén siendo adiestrados bajo el mando de Satanás y que sólo esperen la desaparición de unos poco portaestandartes más para tomar su lugar y con la voz del falso profeta clamar, paz,paz, cuando el Señor no ha pronunciado la paz. 5T,73

El mundo está pereciendo por falta del Evangelio. Hay hambre de la Palabra de Dios. Hay pocos que predican esa Palabra sin mezclarla con la tradición humana.
PGV, 180-1

Examinemos algunas tradiciones que muchos de nosotros quizás creemos:

Tradición:
Mientras Seamos Sinceros Somos Salvos
Verdad:
La Sinceridad No es Suficiente

"Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte."
Proverbios 14:12

Muchos de los que profesan seguir a Cristo no tienen una religión genuina. No revelan en sus vidas el fruto de la verdadera conversión. Están controlados por los mismos hábitos, por el mismo espíritu de crítica y de egoísmo, los cuales los controlaban antes de la aceptación de cristo. Nadie puede entrar en la ciudad de Dios si no tiene un conocimiento de la conversión genuina. En la verdadera conversión el alma nace de nuevo. Un nuevo espíritu toma posesión del templo del alma. Comienza con una nueva vida. Cristo es revelado en el carácter. RH,07/03/01

P
orque si algún hombre está en Cristo, él es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron; he aquí todas las cosas han sido hechas nuevas. Aquello es objetable en el carácter es purificado del alma por el amor de Jesús. Todo egoísmo es expulsado, toda envidia, toda palabra inicua es desarraigada, y se efectúa una transformación radical en el corazón. RH,07/22/90


Debemos saber lo que debemos hacer para ser salvos....Debemos cumplir las condiciones trazadas en la Palabra de Dios, o morir en nuestros pecados. Debemos saber qué cambios morales es esencial hacer en nuestro carácter, por la gracia de Cristo, a fin de ser aptos para las mansiones celestiales. 5T, 505

Para poder hacer frente a los requerimientos de la ley, nuestra fe debe aferrarse de la justicia de Cristo, aceptándola como su justicia. mediante la unión con Cristo, mediante la aceptación de su justicia por la fe, podemos ser hechos idóneos para realizar las obras de Dios, para ser colaboradores con Cristo. 1MS,439

J
esús está de pie hoy delante del arca (Lugar Santísimo) , realizando su intercesión final por todos aquellos para quienes hay todavía misericordia, y por los que hayan violado ignorantemente la ley de Dios. Esta expiación es hecha tanto para los justos muertos como para los justos vivos. Incluye a todos los que murieron confiando en Cristo, aunque, por no haber recibido la luz acerca de los mandamientos de Dios, hubiesen pecado ignorantemente al transgredir sus preceptos.

Después que Jesús abrió la puerta del lugar Santísimo, vióse la luz del Sábado, y el pueblo de Dios fue probado, como antiguamente lo fueron los hijos de Israel, para ver si quería guardar la ley de Dios. PE,254

Dijo el ángel: Si viene la luz y es deshechada o rechazada, entonces viene la condenación y desaprobación de Dios; pero antes que llegue la luz, no hay pecado, pues no hubo luz que rechazar. 1 T,116


Lo
s hombres no serán juzgados por la luz que nunca tuvieron. Pero aquellos que han guardado el domingo y que han sido advertidos de este error, pero que no quisieron abrir los ojos para contemplar las cosas maravillosas que emanan de la ley, serán juzgados de acuerdo con la luz que les llegó. CB5,119

El pecado, pues está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Santiago 4:17

Na
die que no reconozca el cuarto mandamiento, luego de ser iluminado con relación a las demandas del sábado, puede ser considerado inocente a la vista de Dios. 4 T,247

Tradición: La Santificación Es Tratar Continuamente Para Vencer Nuestros Pecados
Verdad: La Santificación es Vivir Continuamente Libre del Pecado

Mas ahora, libraos del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna. Romanos 6:22

...¿Qu
é es la Santificación? Es darse uno mismo en forma plena y sin reserva alma, cuerpo y espíritu a Dios; tratar justamente; amar la misericordia y andar humildemente con Dios; conocer y hacer la voluntad de Dios sin tomar en consideración el yo o el interés propio; tener una mente celestial, pura, generosa (desprovista del yo), santa y sin mancha ni arruga. OHC,212.

L
a Santificación es un estado de Santidad, externo e interno, siendo santo y sin reserva para el Señor, no en forma, sino en verdad. Toda impureza del pensamiento y toda pasión lasciva separan al alma de Dios; porque Cristo nunca puede colocar su túnica de justicia sobre un pecador, para ocultar su deformidad. OHC, 214


L
a Santificación Bíblica implica obediencia a los requerimientos de Dios. Cristo no murió para salvar a nadie de la polucion del pecado.
Él vino a salvar a su pueblo de sus pecados, para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en sus seguidores. ST,02/10/88

P
ero gracias a Dios, que aunque fuistes siervos del pecado,habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual sois entregados; y libertados del pecado, sios hechos siervos de la justicia. Romanos 6: 17,18

L
a verdadera santificación es nada más y nada menos que amar a Dios con todo el corazón, caminar en sus mandamientos y estatutos sin mácula. La santificación no es una emoción sino un principio de origen celestial que pone todas las pasiones y todos los deseos bajo el control del Espíritu de Dios; y esta obra es realizada por medio de nuestro Señor y Salvador. FO,89

L
a vida cristiana es una vida de entrega diaria, de sumisión y de triunfo continuo. CB4,1176

L
a Santificación no es obra de un momento,una hora, o un día, sino de toda la vida. No se la consigue por medio de un feliz arranque de los sentimientos, sino que es el resultado de morir constantemente al pecado y vivir cada día para Cristo. No pueden corregirse los males ni producirse reforma en el carácter por medio de esfuerzos débiles e intermitentes. Solamente venceremos mediante un prolongado y perseverante trabajo, penosa disciplina y duro conflicto.
No sabemos en el día actual cuán intenso será nuestro conflicto en el siguiente. Mientras reine Satanás, tendremos que dominarnos a nosotros mismos y vencer los pecados que nos rodean; mientras dure la vida, no habrá un momento de descanso, un lugar al cual podamos llegar y decir: Alcancé plenamente el blanco. La santificación es el resultado de la obediencia prestada durante toda la vida. HAp, 447,448

O
bediencia a todos los mandamientos de Dios es la única señal verdadera de santificación. Desobediencia es la señal de deslealtad y apostasía. CB7,920

Como hijos obedientes, no confirmándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra forma de vivir. 1 pedro 1:14,15

L
a Verdadera santidad es integridad en el servicio de Dios. Esta es la condición de la verdadera vida cristiana. Cristo pide una consagración sin reserva, un servicio indiviso. Pide el corazón, la mente, el alma, las fuerzas. No debe agradarse el yo. El que vive para sí mismo no es cristiano. PVGM,29
E
l yo debe ser sometido y mantenido en sujeción.2T,148
D
urante el transcurso de nuestra vida seremos tentados por nuestras tendencias heredadas o cultivadas, por nuestros apetitos y pasiones, por las circunstancias y por el diablo. Pero cada día podemos tener la victoria mediante el poder de Jesús.

Mediante el plan de redención, Dios ha provisto medios para vencer cada rasgo pecaminoso y resistir cada tentación, no importa cuán poderosa sea. 1MS,94

C
risto Dijo: Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me ne sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21 Está usted vencido , o está siendo vencido por su propia concupiscencia, apetitos y pasiones? 5T,482

Nuestra única esperanza, si queremos vencer, radica en unir nuestra voluntad a la de Dios, y trabajar juntamente con él, hora tras hora, día tras día... La guerra que debemos sostener es la buena batalla de la fe. Por el cual también trabajo, dijo el apóstol Pablo: Luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. DMJ,121

E
n esta guerra no hay descargo de la obligación; el esfuerzo debe ser continuo y perseverante.8T,313

Desde la cruz hasta la corona hay una obra sincera y ferviente que hacer. Está la lucha con el pecado instintivo, está la batalla contra el mal externo. RH, 11/29/87

C
ada día debe renovar su consagración, cada día debe batallar contra el pecado. Los hábitos antiguos, las tendencias hereditarias hacia el mal, se disputarán el dominio, y contra ellos debe siempre velar, apoyándose en el poder de Cristo para obtener la victoria. HAp,380

N
adie es un cristiano vivo a menos que tenga una experiencia diaria en las cosas de Dios y practique diariamente la abnegación al llevar alegremente la cruz y seguir a Cristo. Cada cristiano ha de avanzar diariamente en la vida divina. 2T,448

La
s gracias del Espíritu madurarán en vuestro carácter. Se aumentará vuestra fe, vuestras convicciones se profundizarán, vuestro amor se perfeccionará. Reflejaréis más y más la semejanza de Cristo en todo lo que es puro, noble y bello. HHD,34

C
orra una fe viva cual hilo de oro, en toda la ejecución de los deberes aun más humildes. Entonces toda la tarea diaria promoverá el crecimiento cristiano. Habrá una continua contemplación de Jesús. El amor por él dará fuerza vital a cuanto se emprenda.... Esta es la verdadera santificación; porque la santificación consiste en la alegre ejecución de los deberes diarios en perfecta obediencia a la voluntad de Dios.PVGM, 294





































No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog