Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 9 de marzo de 2008

El mensaje del Primer Ángel

El Primer Ángel trae el Evangelio
"Y ví otro ángel volar por en medio del cielo que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los que moran en la tierra, a toda
nación ,tribu, lengua y pueblo".
Apocalipsis 14 : 6

"Se nos ha comisionado salir y a predicar el Evangelio a toda criatura. Debemos llevar a los perdidos las buenas nuevas de que Cristo puede perdonar el pecado, él puede renovar la naturaleza, puede cubrir el alma con las vestiduras de su justicia, puede atraer el pecador a su mente recta, y enseñarle y habilitarlo para que sea un obrero juntamente con Dios." FE, 19.

"El evangelio no ha de presentado como una teoría sin vida, sino como una fuerza viva para cambiar la vida. Dios desea que los que reciben su gracia sean testigos de su poder." DTG, 766

"Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo: porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: El justo vivirá por la fe". Romanos 1:16,17

"Por nosotros mismos somos incapaces de hacer el bien; pero lo que nosotros no podemos hacer será hecho por el poder de Dios en toda alma sumisa y creyente. Fue mediante la fe como se engendra la vida espiritual, y somos capacitados para hacer las obras de justicia." DTG, 73

"Mediante la fe en su nombre, él nos imputa la justicia y se hace un principio viviente en nuestra vida." FDC, 304

"El poder regenerador que ningún ojo humano puede ver, engendra una nueva vida en el alma; crea un nuevo ser conforme a la imagen de Dios. Aunque la obra del Espíritu es silenciosa e imperceptible, sus efectos son manifiestos. Cuando el corazón ha sido renovado por el Espíritu de Dios, el hecho se manifiesta en la vida." CC, 57

"Cuando vivamos por la fe en el Hijo de Dios, los frutos del Espíritu se verán en nuestra vida; no faltará uno solo... La vida de Cristo en vosotros produce los mismos frutos que en él. Viviendo en Cristo, adhiriéndoos a Cristo, sostenidos por Cristo, recibiendo el alimento de Cristo, lleváis fruto según la semejanza de Cristo".
DTG 630-631

"Dios les ofreció, en su Hijo, la justicia perfecta de la ley. Si querían abrir sus corazones para recibir plenamente a Cristo, entonces la vida misma de Dios, su amor, moriría en ellos, tranformándolos a su semejanza; así, por el don generoso de Dios, poseerían la justicia exigida por la ley... en sí mismos una reproducción del carácter de Cristo." DMJ, 50-51


«Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas» (Apocalipsis 14: 7).
El primer mensaje angelical nos anima a considerar que el juicio está sucediendo ahora en el cielo, ya que el tiempo presente, nombrado después de 1798 y antes del retorno de Cristo, coincide con el cual el juicio está sucediendo”.

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros,¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva; ¿a dónde aparecerá el infiel y el pecador? 1Pedro 4:17-18

" Solo una profesión no basta. Los nombres están grabados en los libros de la iglesia en la tierra, pero no están en el libro de la vida." 1 testimonies 504

A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinados por él. Empezando por los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos.
Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados.
En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios.

"A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en el libro del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la Ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna." CS, 536-537

"Yo soy el que borro tus trangresiónes por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados."
Isaías 43:25

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo, que os fue antes anunciado." Hechos 3:19-20

"Ahora es el tiempo cuando debemos confesar y olvidar nuestros pecados, para que sean juzgados con anticipación y borrados. Ahora es el momento cuando debemos limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."
2 Corintios 7:1 ELC 348

"Al acercarnos al juicio, cada uno manifestará su verdadero carácter y quedará claro a cual grupo pertenece."1Testimonies 100

"Aún los pensamientos deben ser puestos en sujeción a la voluntad de Dios y los sentimientos bajo el control de la razón y la religión. Si los pensamientos son malos, los sentimientos serán malos; y los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter moral". ELC,164

"Hay dos clases de personas en el mundo hoy día, y tan sólo dos clases serán reconocidas en el juicio: La que viola la ley de Dios y la que la obedece. Cristo da la prueba mediante la cual se ha de comprobar nuestra lealtad o deslealtad. 'Si me amáis guardad mis mandamientos.'"
PVGM, 226


"Todos los que desean que sus nombres sean conservados en el libro de la vida, deben ahora, en los pocos días que les quedan de este tiempo de gracia, afligir sus almas ante Dios con verdadero arrepentimiento y dolor por sus pecados. Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón."
CS, 544

Además la humanidad está llamada a adorar a Dios, el creador del cielo y de la tierra. Sin embargo, a pesar de este llamado, muchas personas creen en la teoría, hasta ahora no comprobada, de la evolución. Dios hace conocer al hombre que la belleza, el orden y las maravillosas leyes de la naturaleza fueron creados por El y no se desarrollaron por accidente (vea Romanos 1:20-21). El recuerda al hombre que El es el dador de todos los bienes y que El merece nuestro amor y nuestra adoración significan guardar su ley (Los diez mandamientos registrados en Éxodo 20:1-17). «Pues este es el amor a Dios, que guardamos sus mandamientos» y «El que aparta su oído para no oir la Ley, Su oración también es abominable» (1 Juan 5: 3; Proverbios 28: 9). Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como el Creador. El cuarto mandamiento declara: «Acuérdate del sábado para santificarlo... Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo y lo santificó» (Éxodo 20: 8-11).

El sábado, sello de Dios

El cuarto mandamiento es el único de entre los diez, que nos da el nombre, título y territorio del dador de la ley, y por el cual la autoridad de la ley fue dada. De este modo contiene el “sello de Dios”. El sábado no fue dado solamente al pueblo judío, sino que es una institución de la creación Génesis 2:1-3). Este día es dado a los hombres para recordar una y otra vez, con agradecimiento y reverencia a su Creador. «Acuérdate del sábado para santificarlo». La observancia del sábado es una señal de lealtad hacia el Dios verdadero. «Y les dí también mis días de sábado, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santificó» (Ezequiel 20: 12, 20; Isaías 56: 2, Éxodo 31: 13-17).

El mandamiento del sábado se aplica a todos los cristianos y desde los tiempos antiguos fue guardado el sábado antes que el domingo. Jesús mismo explica la inmutabilidad de los diez mandamientos: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido» (Mateo 5: 17-18).




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog