Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

'Hacia Un Orden Económico Duradero'

Debate en las Iglesias europeas






BRUSELAS, martes 8 mayo 2012 (ZENIT.org).-

 La Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) y la Conferencia de Iglesias Europeas CEC-KEK convocan a una tarde de debate, el 23 de mayo, en Bruselas, sobre el tema "Hacia un orden económico duradero".
La COMECE y la CEC-KEK buscan aportar una reflexión de fondo sobre la integración europea, basada en la búsqueda del bien común y el respeto de la dignidad humana.
"Estamos convencidos de que los orígenes de la crisis económica y financiera no tienen sólo que ver con la esfera económica sino que la ética y la espiritualidad tienen también un punto de vista que aportar a esta crisis", afirman los organizadores.
Con el fin de profundizar esta reflexión invitan a una tarde de debate sobre el tema "Hacia un orden económico duradero".
El miércoles 23 de mayo, en la COMECE, Bruselas, el debate será entre monseñor André-Joseph Léonard, arzobispo de Malinas-Bruselas, Bélgica, y Edy Korthals Altes, embajador emérito del reino de los Países Bajos.
El debate estará presidido por monseñor Adrianus van Luyn, obispo emérito de Rotterdam, Países Bajos, y ex presidente de la COMECE.
Al debate seguirán preguntas presentadas por dos jóvenes participantes: Kristine Jansone (EWCE) y Marie-Caroline Leroux (WYA) y un debate con el público.
Zenit 

"Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa"
 
unknown Declaración del cardenal Reinhard Marx, después de su elección como Presidente de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea.  El arzobispo de Munich y Freising fue aprobado por los obispos . Marzo 2012 por un período de tres años en el cargo como Presidente electo de la COMECE.  Es de cuatro vicepresidentes compatibles: Mons. Gianni Ambrosio (obispo diocesano de Piacenza-Bobbio, Italia), Mons. Virgilio Bercea (obispo diocesano de Oradea Mare, Rumania), el obispo Piotr Jarecki (obispo auxiliar de Varsovia, Polonia) y el obispo Jean Kockerols (Obispo Auxiliar de Mechen -Bruselas, Bélgica).
Marx es un miembro de la COMECE, fue presidente de su Comisión de Asuntos Sociales y   Él dijo: "Dada la crisis económica y financiera, que actualmente se encuentra nuestro continente, creo que la Unión Europea tiene el poder y el potencial para superar esta situación.  Desde entonces, hemos descubierto un sentido de responsabilidad y de la comunidad de nuevo.  Este es el requisito previo para resolver nuestros problemas juntos.  Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de Europa ".

Además de la elección de los funcionarios discutieron los 23 obispos que participaron en la sesión plenaria de primavera (21 a 23 marzo de 2012.), El tema principal: "La solidaridad del Envejecimiento Activo y Intergeneracional" con varios expertos de la Comisión Europea, del mundo académico y la católica movimiento de laicos "Sant 'Egidio" .
  Los obispos reafirman la COMECE que el envejecimiento no es simplemente percibida como una carga sino como un activo para la empresa debe: las personas mayores tienen experiencia profesional y experiencia de vida que se le dará a las necesidades de la generación más joven.  La disposición de las personas mayores a participar en actividades de voluntariado, los movimientos cívicos, y especialmente para las actividades pastorales en las parroquias y comunidades eclesiales, es crucial para el bien común en nuestras sociedades.  Generaciones puedan vivir no sólo egoísta, sino que dependen el uno del otro.  El diálogo y la solidaridad entre las generaciones más viejas y más jóvenes son la base para el desarrollo humano de nuestras sociedades: traen esperanza y la realización personal.
  El papel clave que juega la familia en el cuidado de las personas mayores requiere el apoyo de los servicios públicos estatales y de otro tipo.  Esto se puede hacer por la licencia pagada para preocuparse.  También es un valor importante, y el valor económico que representa el cuidado de personas mayores dentro de la familia a reconocer.  Esto debe ser reforzado en una variedad de maneras, incluso mediante el apoyo financiero. Además, las horas que se gastan en el cuidado de personas mayores en el hogar, se encuentran en el cálculo de las pensiones de jubilación y tener en cuenta.
  Como se desprende de la investigación que la gente en Europa quiere tener más hijos de lo que realmente tiene, es necesario tomar medidas políticas para cumplir este deseo.  La primera debe cumplir con las condiciones adecuadas se crean: una política de impuestos para familias, lugares de cuidado infantil y un mejor equilibrio entre trabajo y familia.
 
Temas Relacionados:
Obispos de COMECE piden a la UE 'Una Auténtica Autoridad Política Mundial'
Una Comunidad Europea de Solidaridad y Responsabilidad
Europa necesita soluciones y no culpables para superar crisis, afirman Obispos
Obispos piden visión política a largo plazo para superar crisis




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog