Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel pide al Papa que impulse un cambio en el mundo


El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el interés del comandante Castro por el estado mundial se debe a que hoy pasa más tiempo haciendo reflexiones sobre la crisis de la humanidad.

Fidel Castro ha pedido al papa Benedicto XVI su ayuda para hacer santos a Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, así como su ayuda para impulsar un cambio ante la crisis que se vive en el mundo en economía, religión y ecología, lo que ha llevado a un deterioro que pone en riesgo a la humanidad, aseguró Federico Lombardi, vocero de El Vaticano.

El encuentro entre el comandante y el Sumo Pontífice, que duró media hora, fue calificado de cordial e intenso por el vocero del Santo Padre, quien aunque no estuvo presente en la conversación logró obtener las primeras impresiones de manera directa en conversación con Benedicto XVI.

Fidel Castro, a decir del vocero, fue quien se mostró más interesado en hacer preguntas al Papa sobre diversos temas, desde los cambios en las liturgias católicas hasta cuestiones de ciencia y literatura al pedirle le recomiende un libro que lo oriente en la reflexión que el ex mandatario cubano realiza ahora sobre el estado del mundo ante la crisis.

Federico Lombardi aseguró que el interés del comandante Fidel Castro por el estado del mundo viene a partir de su separación en el cargo como presidente, ya que ahora, comentó, pasa más tiempo haciendo reflexiones sobre la crisis mundial de la humanidad y sobre las respuestas que la ciencia a veces no puede dar y que quedan en manos de la religión.

En una parte de la conversación Castro Ruz preguntó al heredero de San Pedro por sus actividades como Papa y de qué manera las enfrenta.

El encuentro de Fidel Castro con un Papa es el segundo luego de que hace
14 años se reuniera con Juan Pablo II, con quien tuvo acercamiento intenso que ayudó a reestablecer las relaciones de la Iglesia con el Estado socialista que gobierna la Isla.

El Mundo


La visita de Benedicto XVI es evidencia de la consolidación de la unidad

Para el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, la visita de Benedicto XVI es evidencia de la consolidación de la unidad. Asegura que se ha pospuesto el proceso eleccionario del Consejo para que los católicos puedan desarrollar sus actividades con plenitud.

El Consejo de Iglesias de Cuba es el principal organismo ecuménico del país y agrupa a iglesias, como miembros plenos, organizaciones ecuménicas, fraternales y otros observadores.

Para el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, la visita de Benedicto XVI es evidencia de la consolidación de la unidad. Asegura que se ha pospuesto el proceso eleccionario del Consejo para que los católicos puedan desarrollar sus actividades con plenitud.

En lo que podamos contribuir –añade- pues “con mucho gusto lo haremos”.
Asevera que en Cuba no ocurre como en otros países en los cuales el fratricidio entre denominaciones se hace evidente.

“Benedicto XIVI verá aquí armonía”, precisó el reverendo.
Por otro lado, el reverendo considera que hay que aunar esfuerzos y enfrentar temas internacionales como la crisis económica mundial, “para salir adelante no de la misma manera de desesperanza de otros países, sino a partir de una postura de fe y esperanza, y con la convicción de que nuestras manos tienen que aportar y unirse a otras manos que también aportan”.

El Consejo de Iglesias de Cuba agrupa a más del 50 por de las iglesias evangélicas de varias denominaciones.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog