Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Japoneses desarrollan un chip para mover objetos con la mente


Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Tokio creó un dispositivo que, implantado en el cerebro, puede lograr que una persona sea asistida por un brazo robótico al que maneja con el pensamiento. Esperan que el invento sirva para ayudar a pacientes con parálisis.

En el Instituto Tecnológico de Tokio, Japón, un grupo de científicos desarrolló un chip que, implantado en el cerebro de una persona, puede lograr que ésta mueva objetos con su mente. El maravilloso avance ya se considera uno de los más impactantes de la humanidad.

El experimento ya fue testeado con doce pacientes de entre 13 y 66 años, y según los resultados el 90% de los casos la precisión del movimiento fue absoluta.

El dispositivo puede captar la energía de las ondas cerebrales para transmitir hasta 512 mensajes a dispositivios electrónicos o robóticas, que serán los encargados de asistir a la persona a realizar el movimiento deseado.

Se espera conseguir, con el avance de la investigación, la posibilidad de brindar una recuperación de la motricidad a personas con parálisis. Se cree que una persona con el chip implantado será capaz de llenar un vaso con agua, encender o apagar la televisión e incluso, mover su silla de ruedas, con ayuda de un brazo robótico.

Sin embargo, los investigadores aseguran que el sistema requiere de un gran trabajo de entrenamiento. Los movimientos más sencillos que realizamos diariamente de manera automática son en realidad una compleja serie de señales y estímulos cerebrales que resultan muy difíciles de simular.

Por esto es que afirman que para lograr que el dispositivo funcione se necesita de un proceso de aprendizaje para lograr asociar un pensamiento determinado con un movimiento particular.

http://www.elargentino.com/nota-165792-Desarrollan-chip-que-permite-mover-objetos-con-la-mente.html

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog