Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Cómo debemos actuar cuando se dicte la ley dominical


"Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal". CS673 (1911)

Huir de las ciudades

"Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y los abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios".
CS 683-684 (1911)


No mostrar una actitud desafiante

"Aquellos que componen nuestras iglesias tienen rasgos de carácter que los inducirán, si no son muy cuidadosos, a sentirse indignados porque, en base a tergiversaciones, les es quitada su libertad de trabajar en domingo.
No montéis en cólera por este asunto, sino llevad todo a Dios en oración. Sólo él puede restringir el poder de los gobernantes. No os conduzcáis precipitadamente. Que nadie se jacte imprudentemente de su libertad, usándola como un manto de malicia, sino como siervos de Dios, "honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey."(1Pedro 2:17)
Este consejo será de verdadero valor para todos los que serán conducidos a situaciones difíciles.
No debe mostrarse nada que revele una actitud desafiante o que pueda interpretarse como malicia.- 2MR 193-194(1898)

Absteneos de trabajar en domingo

Abstenerse de trabajar en domingo no es recibir la marca de la bestia....En aquellos lugares donde la oposición es tan fuerte que despierta persecución si el trabajo se hace en domingo, que nuestros hermanos conviertan ese día en ocasión para hecer genuina obra misionera.
- SW 69-70 (1895)

"No debemos sentirnos obligados a irritar a nuestros vecinos que idolatran el domingo, haciendo decididos esfuerzos de trabajar delante de ellos en ese día, con el expreso propósito de exibir nuestra independencia. Nuestras hermanas no deben escoger el domingo como día para mostrar que están lavando. - 3MS 455-456 (1889)

En domingo ocupaos en actividades espirituales

"Cuando el mundo, impulsado por una fuerza infernal, quiera hacer obligatoria la observancia del domingo, los adventistas del séptimo día deberár dar la prueba de sabiduría, abstenerse de hacer trabajos comunes en domingo y dedicar ese día al trabajo misionero.
Desafiar las leyes dominicales no haría más que fortalecer el espíritu perseguidor de los fanáticos que se esfuerzan por hacerlas ejecutar.
No les déis ocasión de llamaros violadores de leyes... No se recibe la marca de la bestia por manifestar prudencia al conservar la paz absteniéndose del trabajo que ofende y consagrándose a una obra de las más importantes...
El domingo puede dedicarse a diversas actividades que lograrán mucho resultado para Dios. Pueden celebrarse reuniones al aire libre y en las casa particulares. Puede trabajarse de casa en casa. Cuando sea posible, que se celebren reuniones religiosas en domingo, y que se las haga intensamente interesantes. Cantad verdaderos himnos de reavivamiento religioso y hablad con fuerza y seguridad del amor del Salvador." 3JT 395-396 (1909)

Llevad a los estudiantes a celebrar reuniones en diferentes lugares y a hacer obra médico-misionera. Encontrarán a la gente en la casa y tendrán una espléndida oportunidad de presentar la verdad. Esta forma de pasar el domingo siempre es aceptable al Señor. 9T 238 (1909)

Realzad la belleza de la verdad

"El celo de aquellos que obedecen al Señor aumentará cuando el mundo y la iglesia se unan para anular la ley. Cada objeción que se suscite contra los mandamientos de Dios abrirá paso al progreso de la verdad y capacitará a sus abogados para presentar su valor ante los hombres. Hay una belleza y una fuerza en la verdad que nada puede hacer tan evidente como la oposición y la persecución." 13MR 71-72(1896)

En ese tiempo, cuando se hace un esfuerzo tal para imponer la observancia del domingo, es la precisa oportunidad para presentar al mundo el verdadero día de reposo en contraste al falso.
En su providencia, el Señor está muy por delante de nosotros. El ha permitido que la cuestión del domingo sea recalcada primero para que el día de reposo del cuarto mandamiento pueda ser presentado ante las asambleas legislativas. De este modo, la atención de los dirigentes de la nación puede ser atraída al testimonio de la Palabra de Dios en favor del verdadero día de reposo. - 2MR 197 (1890)

Obedeced a Dios antes que a los hombres

"Los adherentes a la verdad son llamados ahora para elegir entre deshechar un claro requerimiento de la Palabra de Dios o perder su libertad. Si renunciamos a la Palabra de Dios y aceptamos las costumbres y tradiciones humanas, todavía se nos permitirá vivir entre los hombres para comprar y vender, y para que se respeten nuestros derechos.
Pero si mantenemos nuestra lealtad a Dios, debe ser expensas de nuestros derechos entre los hombres, porque los enemigos de la ley de Dios se han unido para aplastar el juicio independiente en asuntos de fe religiosa y para controlar la conciencia de los hombres...
El pueblo de Dios reconocerá el gobierno humano como una ordenanza divina designada, y por precepto y ejemplo enseñará la obediencia a ella como un deber sagrado, siempre y cuando su autoridad se ejerza dentro de su esfera legítima. Pero cuando sus demandas entren en conflicto con las de Dios, debemos elegir a Dios antes que a los hombres.
Debe reconocerse y obedecerse la Palabra de Dios como una autoridad que está por encima de toda legislación humana. HM Noviembre 1, 1893

Libro: Eventos de los últimos días Pág 140-146 Elena G de White.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog