Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 30 de noviembre de 2010

El llamamiento a un despertar espiritual y una reforma


"Pero tengo contra tí que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y ¡Arrepiéntete!, y has las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido."Apocalipsis 2:4-5

" Me fue indicado decir que estas palabras son aplicables a la iglesia de los Adventistas del Séptimo día en su estado actual. Se ha perdido el amor hacia Dios y esto causa también la falta del amor fraternal. Se cultiva el YO, el yo y el yo que trata de tener el predominio. ¿Hasta cuando durará esto? Si no hay cambio, habrá tal carencia de piedad que la iglesia será representada por la higuera estéril. Gran luz fue dada. Ha tenido muchas oportunidades para producir mucho fruto, pero el egoísmo ha penetrado y Dios dice:...." Quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido."

"Jesús miró la arrogante e infructuosa higuera y con tirste sentimiento pronunció las palabras de sentencia. Bajo la maldición de un Dios ofendido se secó entonces la higuera. Dios ayude a su pueblo a sacar provecho de esta enseñanza, mientras haya tiempo aún."
Justamente antes de su ascención al cielo Jesús dijo a sus discípulos: ...Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo."
El pueblo de Dios hoy en día no cumple este mandato como debería. El egoísmo impide que se cumplan estas palabras de tan solemne significado.

" En muchos corazones parece haber apenas un hálito de vida espiritual. Esto me entristece mucho. Temo que no se haya seguido la lucha contra el mundo, la carne y Satanás. ¿Debemos consolarnos con un cristianismo de tan poca vida, con el espíritu egoísta, ambisioso del mundo, participar en su impiedad y sonreir a su falsedad? ¡No! Por la gracia de Dios queremos permanecer firmes en los principios de la verdad y aferrarnos a nuestra esperanza primitiva. En el ciudado no peresozos; ardientes en espíritu sirviendo al Señor. Uno es nuestro Señor, es a saber , Cristo, al cual debemos mirar. De El debemos recibir nuestra sabiduría. Por su gracia debemos conservar en humildad y arrepentimiento nuestra integridad para representarle correctamente delante del mundo.

Dios pronucnia contra los pastores y el pueblo la grave acusación contra su debilidad espiritual es decir:
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la verguenza de tu desnudez, y unge tus ojos con colirio, para que veas." Apocalipsis 3:15-18

" Dios pide un despertamiento y una reforma espiritual, mientras esto no tiene lugar, aquellos que son tibios desagradarán cada vez más al Señor, hasta que por fin se negará a reconocerlos como hijos suyos.
Debe realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma son dos cosa diferentes. El Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una vivificación de los poderes de la mente y el corazón, una resurección de la muerte espiritual,
La reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y las teorías, en los hábits y las prácticas. La reforma no traerá buenos frutos de la justicia a menos que esté vinculada con el revivamiento del espíritu. El reavivamiento y la reforma han de realizar la obra señalada, y al hacer esta obra ambas debe combinarse. I MS 148-149
El pueblo de Dios ha perdido su primer amor. Ahora ha de convertirse y progresar constantemente en el camino de la santificación. Se necesitan hombres de clara comprensión. Dios pide a aquellos que están deseosos de ser dirigidos por el Espíritu Santo, que sean los primeros en una obra de Reforma completa. Veo una crisis delante de nosotros, y el Señor pide que sus obreros se coloquen en línea. Toda alma debe estar ahora en una posición de consagración más profunda y más verdadera a Dios que durante los años pasados...T.M 514-515

"La iglesia ha de levantarse y arrepentire de sus apostasías delante de Dios. Despiértense los atalayas y den un sonido certero a la trompeta. Tenemos una amonestación definitiva que proclamar. Dios ordena a sus siervos: " Clama a voz de cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado." Isaías 58:1

"Debe levantarse la iglesia para la acción. El Espítiru de Dios nunca podrá venir hasta que ella le prepare el camino.. Debe haber un ferviente escudriñamiento de corazón. Debe haber oración unida y perseverante y mediante la fe una demanda de las promesas de Dios. No debemos vestirnos con cilicio como en la antiguedad, sino que debe haber una profunda humillación del alma"I MS 141-147

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog