Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 3 de marzo de 2014

En mayo se vivirá la mayor lluvia de meteoros en 14 años


Un cometa pasará cerca de la tierra unos días antes del 24 de mayo, lo que dará lugar a una gran actividad meteórica visible. Se visualizará en gran escala en los países del norte de América y en menor medida en el sur.


El 24 de mayo venidero la tierra recibirá la mayor lluvia de meteoros en los últimos 14 años, cuando nuestro planeta atraviese el sendero de las partículas dejadas por el cometa 209P/LINEAR, publicó hoy la revista Earth Sky.

El cometa pasará cerca de la tierra unos días antes, lo que dará lugar a una gran actividad meteórica visible, refiere el portal digital de la publicación.

El 209P/LINEAR, descubierto en 2004, es un cometa periódico y su órbita alrededor del sol tarda poco más de cinco años, lo que se considera un período relativamente corto.

Según cálculos de astrónomos, la densidad de la lluvia podría llegar hasta los mil meteoros por hora, la mayor de los últimos 14 años, aunque la duración de ese fenómeno no debe durar más de una hora, señala Earth Sky.

El meteoro, conocido popularmente como estrella fugaz, es el rastro de vapor brillante que queda en la trayectoria seguida por un meteoroide, que es un pequeño fragmento de un cometa o un asteroide.

Por otro lado, el radiante de esa tormenta estelar se encontrará en la constelación de Camelopardalis, lo que favorecerá su visibilidad en Estados Unidos, Canadá y México, agrega la revista.


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog