Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 16 de agosto de 2013

Detroit: De centro financiero a ciudad fantasma


A finales del siglo XIX, la humanidad estaba a punto de cumplir un viejo sueño. La idea de un medio rápido y autónomo de desplazamiento se fue convirtiendo lentamente en una realidad para los ingenieros de todo el mundo. Gracias a su ubicación en la cuenca de los Grandes Lagos, la ciudad de Detroit estaba a punto de generar su propia revolución industrial. ingenieros visionarios y empresarios acudieron a sus fronteras. 

En 1913, el novel fabricante de automóviles Henry Ford perfeccionó la primera línea de montaje a gran escala. En pocos años, Detroit estaba a punto de convertirse en la capital mundial del automóvil y la cuna de la moderna producción en masa. Por primera vez de la historia, la riqueza estaba al alcance de la masa de gente. rascacielos monumentales y barrios de lujo transformarian la ciudad en una de las mas importantes del mundo. Detroit se convirtió en el faro deslumbrante del "sueño americano". Miles de inmigrantes llegaron a encontrar un trabajo. En los años 50, su población aumentó a casi 2 millones de personas. Detroit se convirtió en la 4 ª ciudad más grande de Estados Unidos. 

El automóvil trasladaba a la gente más rápido y más lejos. Carreteras, autopistas y estacionamientos eran el nuevo paisaje. A principios de los años 50, las fabricas fueron reubicadas en los suburbios de Detroit. La clase media empezo a abandonar el centro de la ciudad para ir a los nuevos pueblos suburbanos que se construían de forma masiva. Carreteras nuevas todos los dias para conectar los nuevos sectores urbano
s .

Vídeo:





Entre sus abandonos, encontramos infinidad de teatros y cines que en el siglo 20, tras el desarrollo de la industria del entretenimiento, se construyeron por cientos en toda América del Norte. 
Las grandes empresas del entretenimiento y estudios de cine encargaron a los arquitectos especializados la construcción de teatros grandiosos y/o extravagantes. 

Desde los años 60, la televisión, los multicines y, el vídeo provocan una crisis que hace que se conviertan en obsoletas moles en la ciudad. 
Durante las décadas siguientes, cuando no se han modernizado o transformado en salas de cine para adultos, cierran una tras otra sus puertas y muchas de ellas fueron demolidas simplemente, pero la gran mayoria no. 
Aquellas salas que permanecen olvidadas, tratan de escapar de este destino, convirtiendose en otras cosas. 
Ahora, muchas son reutilizadas como iglesias, mercados de pulgas o rastros, bingos, discotecas, supermercados o almacenes. Algunos otros sólo se sientan abandonados y dejados a su suerte.

Imágenes:
















Nota:

Dios nos muestra lo que acontecerá en toda la tierra. nos ha dicho en su Palabra:

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca, Así también vosotros cuando veáis todas estas cosas, conoced que el Hijo del Hombre está cerca, a las puertas. Mateo 24:32,33

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog