Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Asociación Empresaria, a favor del descanso dominical en los comercios rosarinos

"Estamos a favor del cierre dominical", resaltó Diab, aunque sostuvo que de avanzar en este debate "esto se debe aprobar a nivel provincial".


Con la excepción de la cadena de supermercados Coto, ayer la gran mayoría de los negocios del centro rosarino no abrieron sus puertas por el feriado patrio. Así lo reconoció Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario a "El  primero de la mañana" de La Ocho. Y anticipó que está a favor de volver a que los negocios no abran sus puertas los domingos.
"La zona céntrica ayer no abrió sus locales comerciales. Y sabemos que en los barrios siempre es dispar el tema porque muchos (comercios) son atendidos por sus dueños", explicó el dirigente. Recordó que "con los supermercados había un acuerdo, donde una cadena (por la firma Coto) no quiso firmar y eso incomodó la economía del resto. Y eso hizo alguna división", relató Diab, respecto al acuerdo firmado con el sindicato de Empleados de Comercio. "Creíamos que era una cuestión válida y sólida, pero la realidad es que el sostenimiento de esto estaba dado en que todos los sectores se incorporaran, para que todos estén en igualdad de condiciones", reconoció.
Es que para Diab "mas allá de la voluntad y la filosofía nuestra de respetar los feriados patrios, si no se cumple en algunos sectores la libertad de cada comercio estará dada de todas maneras".
Consultado por la posibilidad de dar el visto bueno al descanso dominical, tal como reclama el gremio del sector, el titular de la Asociación Empresaria dijo que "en líneas generales sí" está a favor, y recordó que ya hubo charlas al respecto a nivel nacional entre el entonces cardenal Jorge Bergoglio (hoy Para Francisco) y Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
De todas formas, dijo que "esto tiene una serie de metodologías y razones turísticas", ya que en algunas regiones, por usos y costumbres atienden al público comercios del rubro gastronómico, como heladerías y panaderías.
"Estamos a favor del cierre dominical", resaltó Diab, aunque sostuvo que de avanzar en este debate "esto se debe aprobar a nivel provincial".


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog