Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Transgénicos ¿cancerígenos? Un estudio francés reabre el debate



Ante las cámaras, los científicos muestran una rata alimentada con maíz transgénico Monsanto y con agua en la que se introdujeron dosis autorizadas en EEUU del herbicida utilizado en los cultivos. El animal presenta una grave deformación: es un tumor.
Otras ratas utilizadas en el msimo estudio, desarrollado en Francia, han muerto en proporción muy superior a la normal. Los resultados han llevado a París a pedir a la UE que aplique el principio de precaución en el caso de los transgénicos. Dicho en otras palabras, “por si acaso”.
El equipo de la universidad de Caen llevó a cabo una experiencia durante dos años con una muestra de 200 ratas de laboratorio sobre la variedad genéticamente modificada del maíz. Según explica un responsable científico: “las pruebas reglamentarias se hacen solo durante tres meses, pero las enfermedades, la muerte de las ratas a consecuencia de tumores, comienzan a partir del cuarto mes. Lo que quiere decir que las pruebas reglamentarias de tres meses no son eficaces no son eficaces, si lo que se pretende medir son las consecuencias en la salud de la alimentación con productos genéticamente modificados a lo largo de una vida”.
Los resultados del estudio fueron esgrimidos ayer por ecologistas franceses para pedir a la Comisión Europea la suspensión de las autorizaciones otorgadas a los cultivos de organismos genéticamente modificados, en concreto una variedad de maíz y de patata, en territorio europeo.

http://es.euronews.com/2012/09/20/los-transgenicos-cancerigenos-un-estudio-frances-reabre-el-debate

¿Qué es un OMG?

 Un organismo genéticamente modificado (OGM) se puede definir como un organismo animal o vegetal que ha sufrido un cambio genético y, generalmente, una manipulación de su patrimonio genético destinada a darle nuevas propiedades.


Según Wikipedia los OMG :es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.

Hoy en día, por primera vez en la historia de la humanidad, la ciencia es capaz de transferir directamente genes o grupos de genes entre especies diferentes. El abanico de posibilidades que se abre a estas técnicas parece ¡limitado. En la ganadería y en la agricultura, por ejemplo, la producción puede aumentar considerablemente gracias a un crecimiento más rápido de las plantas y de los animales, a una mayor resistencia a las enfermedades y a los parásitos, así como a una mejor adaptación a medios dificiles. En el campo de la medicina sería factible producir nuevos medicamentos y entrever la posibilidad de vacunar a poblaciones enteras gracias a los alimentos transgénicos. En referencia a las aplicaciones agroindustriales, los OGNI podrían ser útiles en la fabricación de quesos, por ejemplo.


Tema Relacionado:
¿Porqué los alimentos transgénicos son peligrosos?





1 comentario:

Sara dijo...

¿por qué son peligrosos los transgénicos?

Son peligrosos para el medio ambiente: Supone aumentar el uso de productos tóxicos en la agricultura, contaminan genéticamente a las variedades tradicionales, acabando con ellas y provocando una grave pérdida de la biodiversidad. Según Greenpeace, los efectos sobre los ecosistemas son irreversibles e imprevisibles.

Son peligrosos para la salud: Los riesgos sanitarios a largo plazo debidos al consumo de transgénicos no han podido ser evaluados correctamente. Se sospecha que pueden provocarnos nuevas alergias, tumores cancerígenos o hacernos resistentes a los antibióticos. Aunque no hay datos concluyentes que despejen las dudas, ya los estamos consumiendo en grandes cantidades.

Son peligrosos para la economía: El desarrollo de los transgénicos está en manos de unas pocas empresas multinacionales que acabarán controlando todo el mercado mundial de semillas y, con ello, la producción de alimentos en el planeta. Paralelamente, los herbicidas y otros productos de síntesis son específicos para estas variedades y están igualmente en manos de estas empresas. > platelet rich plasma methotrexateme epinephrine prednisone levocetirizine loratadine acetaminophen celecoxib paroxetine venlafaxine nortriptyline pantoprazole cimetidine benztropine metoclopramide pravastatin pioglitazone clenbuterol Lindo post, un beso.

Páginas Destacadas

Archivo del blog