Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 25 de febrero de 2010

Ley Dominical en Islas Marshall, Norte América

PARL ALERTA: Domingo Observancia, Bill provoca agitación en las Islas Marshall

El North American Religious Liberty Association envió este informe de prensa como un "PARL alerta" por e-mail hoy:

La República de las Islas Marshall está considerando la aprobación de la Ley No. 66, que si es aprobada será conocida como "la Ley de respeto del domingo, 2010." Las etiquetas de "Ley de domingo a santificar". "[N] o persona que intervenga en el comercio, profesión, práctica o conducta empresa comercial" el domingo -, pero hay excepciones. Esto permitiría a los hoteles, restaurantes, aeropuertos y sus tiendas, y los puertos marítimos de estar abierto, sin restricciones. "[M]-om-pop y" tiendas que atienden "a propósito de la venta de alimentos" puede ser abierto desde las 12 del mediodía a 8 pm el domingo.

Los infractores se enfrentan a una multa de hasta $ 200 o hasta tres meses en la cárcel, las empresas se enfrentan a multas de hasta $ 1.000.

Rob Erich, la Alta Escuela de Estudios Sociales Profesor en la Séptima Delap Escuela Adventista en Majuro, señala que hay un sentimiento general en la comunidad que "la nación ha crecido demasiado secular y de una nación cristiana debe fomentar la asistencia de la iglesia." Existe también una preocupación de la embriaguez el domingo que es "causar problemas cuando otros están tratando de culto".

Erich y al joven maestro Rudy Estanque asistió a la deliberación del proyecto de ley en la legislatura de la isla. "El pueblo principal reunido para discutir este proyecto de ley fueron pastores de distintas iglesias", dijo, "- muy pocos los propietarios de negocios u otros individuos religiosos estuvieron presentes. Dado que la reunión comenzó, el Fiscal General afirmó que la ley era inconstitucional, seguido por muchos líderes de la iglesia diciendo que era una buena idea (con el líder de vez en cuando en contra de ella). "

Erich y Estanque se les dio la oportunidad de hacer una presentación. Se felicitó a la Nitijela en su deseo de ofrecer, tanto para la nación física y el bienestar espiritual y terminó deseando a la dirección de Dios para tomar la decisión difícil.

Los profesores argumentaron que la ley va en contra de la constitución RMI. La Biblia y Dios fomentar una relación basada en el amor, no la fuerza. "A lo largo de la historia", decían, "cuando las religiones y las naciones se combinan los resultados suelen ser negativos - de las cruzadas, la Inquisición, y muchos de los acontecimientos de actualidad ocurre en el Medio Oriente". Como adventistas, los maestros señaló que aun cuando la ley se promueven estas actividades el sábado en lugar del domingo, todavía sería contrario a esa ley ya que creen que un culto forzado no es lo que Dios desea.

"La respuesta adecuada a la progresiva laicidad no es legislativo, sino espiritual", dijo Alan Reinach, director de Asuntos Públicos de la Unión del Pacífico de la Iglesia Adventista en California ", el clero deberían reunirse y ayunar y orar por un avivamiento. Podemos reconocer la legitimidad del problema, sino proponer una solución más eficaz. No todos los problemas son susceptibles de soluciones legislativas. "

Giff Johnson, editor de El Diario Islas Marshall, toma nota de que la comisión legislativa podría informar a cabo para la segunda lectura de esta semana (el parlamento rincones de la próxima semana hasta agosto), o dejar de lado hasta que el período de sesiones de agosto. "El viernes," dice, "debemos tener una mejor lectura de si seguirá adelante. Creo que es poco probable, pero podría estar equivocado".

"Obviamente nos preocupa", señaló Barry Bussey, director de Asuntos Legislativos de la del séptimo día de la Iglesia Adventista en el Capitolio en Washington, DC. "Uno puede entender las preocupaciones sociales que conducen a menudo a un deseo de dicha legislación. Pero, como Erich y Estanque señaló el legislador, la historia está repleta de ejemplos de buenas intenciones que no necesariamente son una buena ley. Tiene que ser un reunirse en la comunidad para que haya respeto mutuo de todos los interesados. Ciertamente, los adventistas deben ser conscientes de su domingo de mantenimiento de tratar a todos los vecinos con el mayor respeto y sin embargo, garantizar la libertad religiosa se mantiene para todos los ciudadanos ". Bussey ha solicitado información adicional de la oficina de Delaware Gregorio "Kilili" Sablan, quien representa a las Islas Marianas del Norte, en Washington, DC.
Esta noticia fué traducida con el traductor google.
Tomada de:
Adventist today
Peculiar Truth

1 comentario:

alas97 dijo...

Que mejor recurso para implementar algo sin oposición y de paso experimentarla que "implantar" una ley dominical en la periferia, lejos del continente para ver cómo reacciona la situación y evoluciona.

En época de los pioneros fue así que comenzaron, en pequeños estados utilizando medidas pequeñas, hasta que se extendió y se generalizo su aplicación que esta por fin hizo su aparición en los recintos del Congreso.

Tomo una década casi completa para que el cuadro completo se cerrara.

Y hoy la situación de los EEUU es mucho más proclive y dispuesta a la puesta en practica de esa ley cuando hay una extensa y estrecha colaboración con el Papado.

Mi hermano, preparémonos y no ignoremos las señales que estamos viendo.

Que el Señor nos bendiga.

alas97

Páginas Destacadas

Archivo del blog